Sociedad

Restos de sangre en un contenedor de basura provocan una falsa alarma

Policía Local y Guardia Civil de Villena se movilizaron en la noche del miércoles al alertarles un vecino sobre la presencia de un abundante reguero de sangre que procedía de un contenedor de basura situado en la calle Don Juan Bosco.
Los agentes localizaron en primer lugar una bolsa de basura de tamaño grande que contenía una manta y un edredón viejo muy ensangrentado. En la zona se congregaron numerosos vecinos y los agentes se temían lo peor. Pero al final todo se quedó en una falsa alarma porque, al sacar una segunda bolsa del contenedor, descubrieron los restos de vísceras y los cuernos de un cordero. En Villena hay una importante comunidad musulmana y se da la circunstancia de que ese día se celebraba la fiesta islámica del sacrificio, en la que se suelen degollar ovejas por motivos religiosos.

Ingresa en prisión tras agredir a su mujer y golpear a dos agentes
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Villena, que es el competente en los casos de violencia sobre la mujer, envío ayer a prisión provisional a un hombre de 32 años, vecino de la localidad, por agredir supuestamente a su esposa, de la misma edad, con la que lleva cuatro años de matrimonio. Este nuevo episodio de violencia machista se produjo en el domicilio de ambos, y el acusado empleó un cuchillo con el que le ocasionó a la víctima varios cortes superficiales en la espalda propinándole, asimismo, repetidos golpes en la cabeza y produciéndole erosiones en el cuello al agarrarla con fuerza.

Los hechos denunciados se produjeron en la tarde del martes y cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de lo sucedido, a través de la llamada de un vecino, fueron inmediatamente a detener al acusado. Pero éste se resistió violentamente para impedir su arresto y agredió a los guardias, resultando uno de ellos herido y causando baja por una fisura en la mano.

El enfrentamiento se produjo en el interior de un bar y en la calle, concretamente en la zona del mercado, lo que generó una gran expectación entre los vecinos del barrio y los viandantes que pasaban por el lugar. El presunto agresor pasó la noche del martes en el calabozo y ayer fue trasladado al Juzgado de Villena para prestar declaración ante el juez. Horas después ingresaba en prisión.

El número telefónico de atención a las mujeres maltratadas es el 016. Es gratuito y la llamada no aparece reflejada en la factura.

Autor: Pérez Gil
Fuente: Diario Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba