Resurge el Sporting Villena en La Solana
El conjunto villenense logró la primera victoria de la temporada por cuatro goles a uno tras un gran choque en el que todos sus jugadores han rayado a un buen nivel y actuando como un verdadero bloque en todas sus filas.
El Sporting Villena por fin sacó su mejor versión ante su público. En la línea de mejoría mostrada la semana pasada en Elda, el conjunto dirigido por Mori saltó al césped desde el primer minuto con la idea dominar el partido y evitar mediante una presión bien dirigida en todas sus líneas, que el rival jugase cómodo. En los primeros diez minutos Carlitos y Andrés tuvieron dos ocasiones frente al portero que sirvieron como aviso al Senyera de la ambición de los locales. El juego se desarrollaba en campo rival con un centro del campo adelantado y un tridente ofensivo formado por Forte, Carlitos y Andrés con gran verticalidad y movilidad.
En el minuto 30 llegó llegó el primer gol del Sporting tras una jugada ensayada en una falta lateral junto al área. Forte sacó rasa la infracción y Bernal en el corazón del área conectó un disparo raso que se coló junto al palo. El equipo realizó una gran primera media hora sin conceder ocasiones de gol en la que David Costa, que debutaba como portero, transmitió mucha seguridad en los balones aéreos en los que tuvo que intervenir. En el 39 Cristian dispuso de una gran ocasión para hacer el segundo tras una asistencia de Forte cuyo remate final salió muy cerca del larguero.
Segunda parte perfecta
La segunda parte arrancó de forma inmejorable con una gran diagonal de Paco a la espalda de la defensa en la que Carlitos se topó con el portero rival. El balón quedó suelto en la frontal y Andrés lo aprovechó para hacer el segundo gol de remate raso. Apenas siete minutos después el Senyera se quedaría con diez jugadores por doble amarilla del dorsal 17 por controlar con la mano un contragolpe de su equipo en banda izquierda. Dos minutos después Andrés volvería a anotar el gol de la tranquilidad tras aprovechar el rechace del larguero de un remate de Carlitos que cayó en el área pequeña, 3-0.
El Sporting redujo la presión sobre el rival de la primera hora de juego y Mori comenzó a mover el banquillo en busca de jugadores de refresco. Salió Paco del campo en sustitución de Mile. Bernal pasó a jugar de central junto a Jorge y Mile al lateral izquierdo. El City sin el mismo control del primer acto, a punto estuvo de ampliar el marcador con varias jugadas de contragolpe en las botas de Andrés y Carlitos. En el minuto 70 Andrés dejó su sitio en el campo a Javioto. Gran trabajo del delantero sportinguista que actuó como referencia de ataque del equipo.
Tras su salida, Javioto tuvo dos grandes ocasiones en mano a mano con el portero que no supo materializar en gol. En el 32 de la segunda se fue Forte por Raúl y cinco minutos más tarde el Sporting se quedaría también con diez por expulsión de Jorge al ver la segunda amarilla por una falta en la frontal del área local. Esa misma falta terminó en el único gol visitante tras sacar sobre la barrera un balón que el delantero valenciano conectó de gran remate arriba, 3-1. El City volvió a incrementar el ritmo sobre un rival que nunca tuvo la sensación de puntuar en La Solana.
En el minuto 40 Carlitos tuvo que abandonar el campo por un fuerte golpe en el pie y el Sporting terminó con nueve jugadores por falta de efectivos. Con un jugador menos el City redondeó el resultado en el minuto 89 con un gol de Javioto. El ariete sportinguista materializó una gran jugada individual de Adri por la derecha con un remate raso al palo largo. De esta forma el Sporting redondeó un buen partido y sumó la primera victoria de la temporada. La próxima semana el equipo viaja a Ollería con la intención de mantener la buena línea de las dos últimas semanas.
Alineación titular: David Costa, Adri, Paco, Jorge, Bernal, Miguel, Oli, Cristian, Carlitos, Forte y Andrés. También jugaron: Mile por Paco, Javioto por Andrés y Raúl por Forte.
El Crack: Todo el equipo; es muy injusto destacar a un solo jugador tras el gran despliegue físico y de fútbol de todos sus miembros. El equipo jugó como un bloque con un gran trabajo defensivo y de presión de sus atacantes, con un gran control y las ideas claras de sus jugadores de centro de campo y con la seguridad de su línea defensiva detrás que además se dejó ver en ataque cada vez que pudieron.