Retiran por precaución el árbol seco contiguo al olmo que se desplomó sobre dos coches
Ayer lunes un operario contratado por el Ayuntamiento de Villena dentro del programa PAMER procedía a la tala y despiece de un abeto totalmente seco situado junto al olmo que el pasado viernes se partió y cayó sobre dos turismos, causando daños en ambos. Se trata del árbol que inicialmente se pensó que había caído, al estar totalmente muerto.
Tras el suceso, la concejala de Seguridad Ciudadana, Adela Serra, decidió entonces que lo mejor era retirar este otro árbol para evitar que se repitiera un accidente de este tipo. Así, durante la mañana de ayer un operario estuvo cortando las ramas secas del abeto con la ayuda de una plataforma elevadora y una motosierra.
A pesar de las labores de remodelación y acondicionamiento que la Concejalía de Parques y Jardines viene llevando a cabo en diversas áreas de la ciudad, el paseo Chapí, que en otras épocas fue el más elegante de Villena, sufre un evidente abandono. Y es que a la existencia de árboles muertos como el mencionado abeto se suma la de palmeras dañadas y una que está totalmente seca y se mantiene en pie gracias a tres cables que la anclan al suelo del parterre en el que está situada.
El Grupo Verde teme que el hecho se repita
Ante la caída del otro árbol, que aparentemente estaba sano, a juzgar por su aspecto exterior, la formación ecologista considera que las prácticas de jardinería que está llevando a cabo la Concejalía de Parques y Jardines siguen una política inadecuada. El edil Javier Esquembre aseguraba que el árbol sufrió hace 7 años una tala desproporcionada que causó una herida grave en el mismo y una seria infección que ha generado que el tronco quedase blando, no pudiendo soportar el peso de la copa. Según el concejal las malas prácticas en el tratamiento de los árboles que se están efectuando pueden llevar a que en unos años vuelva a ocurrir esto en otros ejemplares. Por eso creen que la concejala delegada debería replantearse estas actuaciones para evitar que se puedan repetir estos accidentes.