Economía

Retomadas las obras de las empresas persianeras de Sax en el polígono de Bulilla

El pasado 20 de febrero, apenas un mes después de comenzadas las obras, nos hacíamos eco de la paralización de la construcción en el polígono de Bulilla de las nuevas instalaciones de dos conocidas empresas persianeras de Sax.
Pese a que la licencia de urbanización estaba concedida y el proyecto de edificación ya se había presentado en el ayuntamiento –un proyecto, recordamos, que incluía inicialmente la construcción de naves para albergar oficinas, almacén y líneas de montaje, con una inversión aproximada de 2.720.000 euros y estando prevista la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo–, sin mediar explicación al ayuntamiento de Villena, las empresas reunieron a los trabajadores y les informaron de que la actuación se paralizaba.

Desde entonces, se desataban los rumores sobre las causas de este hecho, apuntando en el sentido de algunos problemas con el ayuntamiento a la hora de gestionar las licencias necesarias, en algún caso, o directamente a la oferta de otros terrenos más asequibles en otras ciudades.

No obstante, y según las fuentes consultadas por EPdV, el verdadero motivo de la paralización de la obra fueron los inconvenientes surgidos con la empresa contratada para desarrollar la obra. Según dichas fuentes, durante este tiempo se ha estado adaptando y represupuestando el proyecto en base a las necesidades reales de las empresas promotoras. Finalizado ese proceso, las obras se han reanudado y en estos mismos momentos podemos ver a los operarios trabajando con normalidad en la parcela de Bulilla.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba