Cartas al Director

Retrasos en las licencias de Obra Mayor en Villena

Carta abierta al alcalde Fulgencio Cerdán y al concejal de Obras e Industria Javier Martínez

El motivo de esta carta es la denuncia pública de la lentitud en la entrega de Licencias de Obra mayor por parte del Ayuntamiento de Villena.

Somos muchos los villeneros que estamos esperando una Licencia de Obra del Ayuntamiento de Villena que jamás llega, con muchos meses de espera y en algunos casos llegando hasta el año.


Algo totalmente inaceptable en un ayuntamiento que lo que debe es facilitar lo máximo posible el desarrollo económico de la ciudad y más en estos momentos donde muchas empresas lo están pasando mal.


Si se acude a la Concejalía la única respuesta que se obtiene es que “el arquitecto se ha trasladado a otro ayuntamiento” y que por lo tanto están faltos de personal. ¿Qué tipo de excusa es esa? Es algo que viene de lejos y no se puede excusar por una falta de personal puntual.


Cualquiera de ustedes puede entrar y comprobar cómo en las juntas de gobierno de los 2 últimos meses únicamente se han dado 2 licencias de obra mayor y 3 para colocación de ascensores. Algo totalmente fuera de lo normal.

Imaginen la cantidad de empresas de construcción, pintores, fontaneros, electricistas que no pueden desarrollar su trabajo porque el Ayuntamiento no da su Visto Bueno. Por no hablar de la cantidad de dinero que deja de recaudar el Ayuntamiento de Villena al no cobrar el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), que para que se hagan una idea, en una obra de un presupuesto de 150.000€ estaríamos hablando que se dejan de ingresar 5.587€. Parece increíble que el Ayuntamiento de Villena renuncie a ingresar todo este dinero.

Ruego por favor al señor Alcalde o Concejal responsable solucionen de una vez esta problemática y den salida a la gran cantidad de licencias que tienen atascadas en su Ayuntamiento.

Por: M. S. S.

[Total:16    Promedio:4.9/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Es una vergüenza que con la que está cayendo un trámite burocrático paralice durante MESES Y A VECES MÁS DE UN AÑO el inicio de obras. Si el señor concejal o el arquitecto municipal vivieran del sector construcción, y su sueldo dependiese de la construcción de edificios, no estarían tan tranquilos en sus despachos con su horario de oficina.

    AGILICEN LAS LICENCIAS!!

  2. Totalmente de acuerdo con la denuncia, pero por desgracia les da igual.
    Que las empresas fracasen, que los emprendedores no puedan ofertar puestos de trabajo, que el mundo (solo el mundo villenero claro esta) este paralizado, les trae sin cuidado.
    Están convencidos de que su sueldo sale de la producción de billetes que hace el banco de España.
    No se te ocurra complicarles la vida o la llevas clara.
    LLegar………., almorzar…………, salir a fumar a la puerta del ayuntamiento………
    Les exigimos demasiado.
    Quien puede soportar ese ritmo?
    Ese tipo de lider politico que se peleaba con la burocracia para levantar a su gente ha muerto.
    Actualmente tenemos a unos burocratas que como no han tenido cojones para sacar unas oposiciones, juegan a ser funcionarios pero de los malos, de los que le hacen la vida imposible al ciudadano y buscan problemas en vez de soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba