Ciudad

Reunión en Valencia por el nuevo juzgado de Villena

Conselleria considera el proyecto “prioritario”. Se buscan terrenos en el casco urbano para su ubicación

El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, se ha reunido esta mañana con la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la Directora General de Justicia, Bárbara López. Junto a Cerdán se han desplazado el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, y el Arquitecto Municipal, Julio Roselló.

El motivo de la visita a Valencia era abordar junto a la Consellera y parte de su cuerpo técnico el proyecto para la construcción de un nuevo juzgado en Villena. “La Consellera nos ha transmitido que se trata de un proyecto prioritario para ellos, el cual ya viene recogido en su Presupuesto para el año 2020, además de tener una cantidad presupuestaria apalabrada para los presupuestos de los años 2021 y 2022”, decía el alcalde, cuyas palabras pueden escuchar a continuación:

El objetivo del ayuntamiento es lanzar ahora varias propuestas de ubicación para el nuevo edificio que se encuentren más cerca del casco urbano de la ciudad. La idea inicial era situarlo cerca del polígono industrial El Rubial, pero se van a buscar nuevas ubicaciones que dejen el edificio integrado en el núcleo urbano.

Se trata de un proyecto prioritario para ambas instituciones y se han emplazado a una nueva reunión de trabajo durante las próximas semanas. En ella se van a valorar, junto a los técnicos municipales, los posibles terrenos que cumplan con los requisitos que la Consellería de Justicia demanda para la construcción de unos nuevos juzgados en nuestra localidad.



[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Me gustaria saber sobre el nuevo edificio que hay en la via que ! supuestamente es un museo¡…todavía no se ha abierto y solo sirve para ser ocupado por la comparsa que hay enfrente. El dineral gastado en un edificio que como he dicho sirve de anfiteatro…si hacia falta un juzgado nuevo, ¿ Por qué gastaron el dinero en esto?…planteo una reforma del edifio existente…
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba