Política

Richart: “En lugar de criticar a los No Adscritos, Valiente debió ir a Elda y exigir a Camps que pague ya el dinero de la plaza de toros”

El pasado martes el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, afirmó que en vez de trabajar los ediles No Adscritos preferían hacerse fotos con Francisco Camps en la inauguración de la ampliación del Hospital de Elda. Ayer el portavoz de los No Adscritos, Juan Richart, le respondía que fue el propio Valiente – también concejal de Hacienda– quien debió ir y recordar al presidente autonómico que todavía no ha ingresado la subvención para restaurar la plaza de toros.
Según Richart, Valiente debe exigir al presidente de la Generalitat Valenciana que abone ya el dinero prometido para la plaza de toros, “porque si no va a llevar al Ayuntamiento a la quiebra”. En este sentido el edil No Adscrito hacía hincapié en que la primera certificación de obras de la plaza –más de 400.000 euros– se ha pagado del gasto corriente municipal. “Esto conlleva que proveedores del Ayuntamiento no hayan cobrado facturas de hace un año y medio o que no se pague a las asociaciones socio-sanitarias”, apuntaba.

Por otro lado criticaba que el edil popular siempre buscara culpables en los demás, “cuando tiene a 15 personas y muchos acuerdos plenarios que no están de acuerdo con su forma de pensar”. En este sentido lamentaba que tratase a Virtudes Amorós “como tonta”, cuando presentó un anteproyecto del arquitecto municipal para acondicionar la pinada de Las Virtudes. Se preguntaba Richart qué más información necesitaba y le acusaba de poner trabas a todas las propuestas de los concejales No Adscritos.

También le contestaba que el único “nᔠes Valiente: “ná de presupuestos, ná de pagar a las asociaciones y ná de pagar a los proveedores y autónomos que sirven al Ayuntamiento”. Le advertía además que aunque “se cree el más listo de la clase”, debería llevar cuidado “porque hay gente más lista que él”.

Asimismo negaba que hubieran renunciado a ser concejales con dedicación exclusiva: “Únicamente renunciamos a estar en el sometimiento del Partido Popular”. Pero según Richart “Valiente sí se queda por el sueldo, sin libertad para decir lo que piensa, como el resto de sus compañeros”. Del mismo modo señalaba que sólo hay 6 ediles en el PP “porque han querido ser 6” e insistía en que “ningún No Adscrito dejó de trabajar, pero todos tenemos un límite, que al final tuvimos que romper”.

Respecto a las Comisiones Informativas, manifestaba que Valiente intenta confundir a la ciudadanía, al decir que los concejales No Adscritos sólo tienen derecho a voz. “¿Pero cómo vamos a hablar, si ni siquiera se nos convoca?”, añadía Richart. Y se preguntaba de qué tiene miedo el PP para no querer que estén en las Comisiones, aunque sea individualmente. Por último aclaraba que no le gustaría que de aquí a final de la legislatura hubiera más enfrentamientos con el PP, “pero sí salen públicamente a seguir mintiendo tendremos que responder”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba