Política

Richart: “Me quedo como edil, sin delegación, para apoyar los proyectos del PP que sean buenos para la ciudad”

El concejal Juan Richart, que el pasado viernes renunció por escrito a sus delegaciones ante la negativa de la alcaldesa a cesar a su asesor de Ocio por la supuesta agresión de éste hacia el edil, ha explicado esta mañana los motivos de su dimisión. Asimismo ha aclarado que piensa seguir como concejal del Partido Popular, pero advierte que mantendrá la disciplina de voto sólo si las propuestas son consensuadas por todo el equipo de gobierno. El resto de ediles campistas han respaldado a Richart durante su rueda de prensa, en la que ha dejado claro que su decisión es irrevocable.
Richart ha insistido en que él no faltó al respeto a la edil de Patrimonio, Mª José Hernández, y no se peleó con su marido y a la sazón asesor de la alcaldesa, Isidro Gosálbez, “sino que él me amenazó de muerte y me agredió”. Igualmente ha afirmado que ese mismo día llamó a la alcaldesa y le pidió que cesara a su cargo de confianza por agredirle y porque ni Richart ni gran parte del equipo de gobierno podían confiar en él.

El edil aseguraba que él no quería dejar sus delegaciones, pero no le ha quedado otra opción hacerlo “porque no puede consentir que la alcaldesa tolere la agresión y haga como que no ha pasado nada”. Igualmente reconocía que él iba a ser el más perjudicado, por quedarse sin sueldo, pero afirmaba que no le preocupa esto “sino no poder realizar mi labor hacia la ciudad y hacia el PP”. En este sentido indicaba que “en lugar de preocuparse por su popularidad, un edil tiene que fijarse en sus propios hechos, que hacen que los ciudadanos decidan si debemos continuar o no”.

Por otra parte señalaba que el juicio por la agresión es algo secundario, y que esto es más una cuestión de confianza a nivel político. No obstante, anunciaba que va a intentar que éste no sea un juicio de faltas, sino que juzgue por vía penal, “porque una agresión a una autoridad es algo muy grave”.

Respecto a la situación de los otros concejales de la corriente campista exponía que le dijeron que si él dejaba sus delegaciones ellos harían lo mismo. Sin embargo él les pidió que no lo hicieran y que siguieran trabajando “para cumplir los compromisos que el PP tiene pendiente con la ciudad y para no poner en peligro la gobernabilidad de la ciudad”. Al preguntarle por el resto de ediles populares ha respondido que ninguno ha contactado con él desde el altercado ni se han preocupado, no así el resto de ediles de la Corporación Municipal, que si le dieron ánimos y le mostraron su apoyo.

Richart también dejaba claro que ni él ni sus compañeros acudieron a la última reunión de la Ejecutiva Local del PP porque Gosálbez forma parte de la misma, algo que según él “no merece”. Por ello va a solicitar al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que se le abra un expediente disciplinario “por resolver a golpes sus asuntos”. El edil no ha querido valorar el escrito remitido por el asesor de Ocio a la prensa.

La alcaldesa tiende la mano
Fuentes del equipo de gobierno han confirmado que la alcaldesa no acepta la renuncia de Richart. Al parecer ha emplazado al edil a una reunión este miércoles para intentar reconducir la situación y para convencerle de que siga trabajando como concejal de Obras y Servicios. Sin embargo poco después el concejal ha asegurado que Lledó no le había convocado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba