Richart: Aparcar en Villena es imposible entre las obras y las plazas de estacionamiento que está eliminando el Ayuntamiento
Los concejales No Adscritos han exigido al equipo de gobierno que cumpla el acuerdo adoptado por el Pleno Municipal en diciembre pasado para convertir los solares inutilizados en aparcamientos públicos gratuitos. Consideran que sólo así se evitará a los ciudadanos los problemas que están teniendo para estacionar sus vehículos ante las numerosas obras y la paulatina eliminación de plazas de aparcamiento que se está llevando a cabo en diversas calles de Villena.
Al respecto el edil Juan Richart recordaba que con esta moción que llevaron a Pleno se pretendía mantener limpios los solares sin uso, al tiempo que se generaban nuevas zonas de aparcamiento gratuito, mediante un convenio con sus propietarios. Pero 4 meses después esto no se ha realizado, por lo que los concejales No Adscritos reclaman al equipo de gobierno que cumpla el acuerdo plenario, como manda la ley.
Asimismo indicaba que después propusieron a la Junta de Gobierno Local que se habilitase como parking un solar sito en Cristóbal Amorós y otro en la calle Parrales, por estar en una zona con muy poco aparcamiento. El equipo de gobierno dijo que estudiaría ambas sugerencias, pero a día de hoy no se ha hecho nada, añadía el concejal. Para Juan Richart es lamentable ver cómo están estos solares y que al ciudadano no se le dé ningún servicio para facilitarle el aparcamiento de su vehículo.
Paradas de autobús
Por otro lado los ediles No Adscritos denuncian el estado de la parada de autobús existente en la calle Ferriz a la altura de la comparsa de Piratas, que no cuenta con una marquesina por lo que los usuarios tienen que esperar soportando las inclemencias del tiempo. Esto motivó que en noviembre de 2010 propusieran a Junta de Gobierno que esta parada se trasladase al bulevar Maestro Carrascosa estudiando los técnicos la mejor ubicación, con una marquesina de 6 metros que quedaba pendiente de instalar.
En relación con este tema, Richart señalaba que el Ayuntamiento tiene que pagar entre 18.000 y 20.000 euros al mes por el autobús urbano, al ser éste deficitario. Y lo único que se le ocurre al equipo de gobierno es contratar a una empresa de Alicante un estudio de viabilidad sobre este servicio, que ha costado 69.000 euros, decía. Para él es una vergüenza que se malgaste el dinero público en esto, en lugar de sacar a concurso la concesión, puesto que la actual ha vencido y en noviembre pasado el Pleno aprobó licitar de nuevo el servicio.