Richart: En dos meses las viviendas del bulevar Ambrosio Cotes estarán conectadas a la red eléctrica general
El nuevo concejal de Obras y Gestión Urbanística, Juan Richart, ha anunciado que el pasado viernes se desplazó con los constructores, promotores y el agente urbanizador del sector 1 hasta Alicante para firmar un convenio con Iberdrola que permitirá desbloquear los problemas que tiene esa zona en cuanto a suministro eléctrico.
El edil ha recordado que en dicho sector hay construidas más de 100 viviendas que no podían obtener licencia de 1ª ocupación por parte del Ayuntamiento, estando algunas con luz de obra. Del mismo modo, el IES Nº 3 funcionaba con luz de obra, mientras que el bulevar Ambrosio Cotes cuya urbanización concluyó hace unos meses carecía de conexión a la red general.
El problema que había era que en principio la empresa suministradora exigía que el sector 1 se conectase a un transformador de la carretera de la Virgen, pero la obra era muy costosa y en esta época de crisis los constructores no podían asumirla, explicaba. Por ello la semana pasada, nada más empezar su labor como edil de Obras, contactó con los constructores, promotores y el urbanizador y se llegó a un acuerdo con Iberdrola, procediendo después a firmar este convenio.
Finalmente se ha decidido conectar este sector a otro transformador más cercano. Al Ayuntamiento esta conexión a la red eléctrica no le va a suponer ningún gasto, simplemente ha actuado como intermediario entre ambas partes para lograr que se pusieran de acuerdo, cediendo unos y otros. Además yo estoy pendiente de que por parte de Iberdrola se agilice la expedición de un certificado para que estas viviendas se puedan escriturar; espero que en 15 días esté listo, añadía.
Según le ha asegurado la empresa suministradora, en un par de meses se realizará la conexión a la red general de electricidad y todas las viviendas podrán conseguir su licencia de 1ª ocupación. Así sus habitantes podrán escriturarlas ante notario, solicitar préstamos para el pago del piso y las subvenciones por Vivienda de Protección Oficial (VPO).
Asimismo Richart se reunirá mañana con propietarios de algunos terrenos por donde deben pasar los servicios generales de la zona, para que den su autorización al paso de los mismos, a fin de que se conecten estos servicios con la Rambla Conejo, para solucionar el desagüe del alcantarillado.