Política

Richart: “Ha sido un calvario de 4 años. Intentaré que paguen Celia Lledó y sus acólitos”

Juan Richart ha comparecido para valorar la sentencia por la que la Audiencia Provincial le absuelve de un delito de prevaricación. El edil denunciaba la actuación de Celia Lledó y el Partido Popular, así como tenía un “recuerdo” para su compañero de partido, Juan Carlos Pedrosa, por su apoyo, “equivalente a cero”.
Richart se mostraba satisfecho tras ponerse fin a “un calvario de 4 años que me ha desgastado física, económica y profesionalmente”, reiterando que este caso “no ha sido más que una venganza personal de Celia Lledó y algunos de sus acólitos, que buscaron cualquier resquicio para desprestigiarme y quitarme de en medio porque tenían miedo a que pasara lo que acabó pasando: la pérdida de votos del PP a manos de otro partido”.
 
Tras resumir toda la causa, subrayando que su actuación “fue el trámite habitual en estos casos y no causó perjuicio alguno al ayuntamiento”, aunque admitiendo que fue un error firmar un expediente abierto contra su mujer, lo que achacaba a “un descuido, dado que se firmaban muchos expedientes similares”, Richart denunciaba que la sentencia recoge que Celia Lledó “trasladó, primero a Fiscalía y luego al juzgado, la información de manera sesgada, por lo que el Fiscal, lógicamente, picó”. Al respecto, se mostraba especialmente crítico con José Joaquín Valiente, “porque siendo abogado sabía que esto no iba a ningún sitio, y aún ahí siguieron diciendo auténticas barbaridades sobre mí”. Conocían el expediente completo, decía Richart, “pero entregaron solo parte, intentando utilizar a la Justicia para sus propios fines políticos”.
 
No obstante, “la verdad se impone, y se demuestra que son malas personas y no son honestos. No te puedes fiar de personas así, porque cuando tienen poder son un peligro”, añadía el edil de VCD, que señalaba que cuando pudo acceder al expediente completo, al entrar en el equipo de gobierno, el caso estaba tan avanzado que “la única forma de demostrar mi inocencia era aportando la documentación completa en el propio juicio”.
 
“Que paguen Lledó y el PP, no los villeneros”
Asimismo, Richart acusaba a Lledó y sus concejales de actuar contra él “bajo el paraguas y con el respaldo económico del ayuntamiento”, lo que ha generado unos gastos que ahora, previsiblemente, tendrá que asumir el propio consistorio.
 
Más concretamente, señalaba que la contratación de dos abogados para este caso ha supuesto un gasto de 8.000 euros, pagados por el propio Richart, que no obstante reclamara ese dinero al ayuntamiento. También hay que sumar, decía, los 3.000 euros gastados en el caso de los nichos del cementerio, del que también fue absuelto, así como tres facturas por importe de 2.575 euros cada una pagadas por el ayuntamiento al letrado penalista que contrató Lledó en su día para llevar este último caso. Un total de unos 18.000 euros ante los que Richart va a hacer “todo lo posible para que los paguen Celia Lledó o el Partido Popular y no los ciudadanos de Villena, que no tienen culpa de que el PP haya utilizado el ayuntamiento para sus venganzas personales”.
 
Igualmente, y dado que Celia Lledó y el PP han solicitado en reiteradas ocasiones la dimisión de Richart por estar imputado y acusado, éste recordaba que en estos momentos Lledó está inmersa en un procedimiento judicial por favorecer a un empresario. “Dudo que lo haga, pero dado su criterio en mi caso, lo más digno que podría hacer es renunciar a su acta a irse”, decía Richart, que también tenía palabras de recuerdo para su compañero de VCD Juan Carlos Pedrosa, al que acusaba de no haberle apoyado en absoluto. “Lamentablemente, la política es así y saca lo peor de las personas”, concluía Richart. 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba