Política

Richart advierte de que si no se construye la Acequia Colector se inundará toda la zona del camino de San Juan

Para el concejal no adscrito Juan Richart resulta muy grave que el equipo de gobierno intentase en el pasado pleno desviar una partida –destinada a expropiar terrenos para conectar la Rambla Conejo con la Acequia Colector– a la ejecución de otros 4 proyectos, cuando está vigente la subvención de 1,3 millones de euros que la Generalitat concedió para realizar esta obra, aportando el Ayuntamiento los 211.000 euros de esa partida.
Según el edil no adscrito “es falso” que el proyecto de encauzamiento de la Acequia Colector (elaborado en la anterior legislatura) se haya desechado, como aseguran desde el equipo de gobierno. “Para poder ejecutarlo el Ayuntamiento debía ordenar a la empresa que lo redactó que arreglase las deficiencias detectadas en el proyecto por la Confederación Hidrográfica del Júcar y volver a remitirlo, algo que no hizo el PP”, ha explicado.

Richart asegura que puestos en contacto con la Conselleria de Medio Ambiente les han confirmado que, como el proyecto con el Ayuntamiento está firmado, aún se puede recuperar la subvención de 1.300.000 euros. Por insiste en que la partida que pretendía suprimir el PP no se debe anular, “porque es totalmente necesario que se efectúe esta canalización, que llevaría las aguas pluviales de la ciudad hasta la acequia del Rey y de allí al río Vinalopó”. “De lo contrario, cuando la nueva Rambla Conejo entre en funcionamiento, la zona del camino de San Juan se inundará cada vez que llueva fuerte”, añade.

Por todo ello los concejales No Adscritos siguen apostando por dar de baja otras partidas presupuestarias para realizar los 4 proyectos que planteó el PP en el Pleno, dejando intacta la dedicada a la Acequia Colector. En este sentido Richart apunta a eliminar gastos de las partidas de cargos de confianza de la alcaldesa (que está costando 400.000 euros anuales), medios de comunicación y marketing (en la que se han gastado más de 200.000 euros este año, según él) o la de estudios de viabilidad (con más de 300.000 euros invertidos).

“Pero esto es cuestión de prioridades y decidir en qué gastar el dinero que pagan todos los ciudadanos a través de sus impuestos”, afirma el edil, al tiempo que acusa al PP de estar pagando su campaña electoral con dinero público del Ayuntamiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba