Política

Richart asegura que aún es posible que la corrida de toros del día 7 se celebre

El edil Juan Richart (de VCD), que vuelve a estar en el centro de la polémica por su abstención en la adjudicación de la corrida de toros de Fiestas, ha defendido hoy su decisión. Asimismo ha afirmado que se podría convocar la Junta de Gobierno de forma extraordinaria entre hoy y mañana para dar la organización del evento a la empresa mejor valorada, si se comprueba que no tiene problemas de morosidad que pudieran llevar a que la plaza de toros de Villena resultase vetada para futuras corridas.
En primer lugar el concejal Juan Richart dejaba claro que siempre ha estado a favor de que hubiera corridas de toros en Villena a lo largo del año, que había sido impulsor de su celebración. “Y quiero que al final haya toros y creo que va a haberlos”, decía el edil, añadiendo que cuenta con el respaldo de su partido, Villena Centro Democrático (VCD).

Seguidamente explicaba que ante la amenaza de huelga de los profesionales taurinos sobre la plaza de toros de Villena, si se adjudicaba la corrida a Eurotauro Luján, pidió prudencia y que se retirase la adjudicación “hasta tener claro si esto iba a perjudicar a la ciudad, quedando vetada para la celebración de corridas”. E insistía en que hasta en dos ocasiones manifestó que no estaba claro, pero el alcalde procedió a someterlo a votación.

Sin embargo, desde Los Verdes se ha asegurado que hasta 3 veces el alcalde, Francisco Javier Esquembre, preguntó si querían dejarlo sobre la mesa, pero nadie lo quiso. En cuanto al supuesto enfrentamiento con el alcalde y con Carlos Beltrán, el edil de VCD negaba que les hubiera levantado la voz o faltado al respeto.

Ante lo ocurrido Richart va a pedir por escrito a la Secretaria Municipal que le aclare si la mercantil Eurotauro Luján tiene algún representante que mantenga deudas laborales con profesionales taurinos. “Si así, se tendría que valorar hasta qué punto puede perjudicar que se ceda la plaza de toros a esta empresa y ver si se le adjudica a ella o, en caso contrario, estudiar si se le puede adjudicar a la otra empresa (La Joya del Vinalopó)”, apuntaba.

Y es que según él, es “totalmente falso” que el procedimiento administrativo esté cerrado y su intención es que el alcalde accidental, Carlos Beltrán, convoque la Junta de Gobierno entre hoy y mañana para decidir si finalmente se cede la plaza de toros para un evento taurino o no. En este sentido insistía en que no habría problema de plazos en adjudicar en los próximos días el contrato. No obstante reconocía que, tras la reunión, no había hablado con sus compañeros del equipo de gobierno y no sabía si estaban de acuerdo en volver a tratar el tema de la adjudicación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba