Richart critica que el PP quiera pagar menos a la oposición por los plenos, mientras la alcaldesa contrata otros dos cargos de confianza
Juan Richart considera sorprendente que el equipo de gobierno pretenda que los ediles del PSOE, Los Verdes y los no adscritos que por asistir a los plenos y las comisiones informativas cobren la mitad. Más aún cuando la alcaldesa del Partido Popular, Celia Lledó, nombró ayer a una nueva asesora y tiene pensado contratar a otra más, sumando 13 cargos de confianza para 6 concejales.
Al respecto el concejal no adscrito indica que estas dos nuevas asesoras de alcaldía van a costar a las arcas municipales 4.000 euros más al mes, sumándose a los 400.000 euros anuales que suponen los otros 11 asesores existentes. ¿No decía Valiente que no había dinero y nos echaba en cara que quisiéramos cobrar por los dos plenos mensuales?, se pregunta Richart.
Recuerda el edil que la indemnización que reciben no es sólo por estar en los plenos y las comisiones, sino por el trabajo que conlleva estudiar los expedientes que allí se debaten, para luego votar las propuestas. En este sentido señala que los 5 concejales No Adscritos ya no reciben el sueldo que tenían siendo del PP, únicamente cobran el paro y no todos y la compensación por plenos y comisiones.
Además dice no entender que el PP reclame volver a la celebración de un solo pleno mensual, cuando se tuvo que aprobar la realización de dos plenos porque no había otra alternativa, al no dejar la alcaldesa que las sesiones se prolonguen más allá de las 12 para poder tratar todos los puntos del orden del día. Según Richart, lo que hace falta es dejar que terminen los plenos y así sólo haría falta realizar un pleno.
Patrimonio Municipal del Suelo (PMS)
Preguntado acerca de si los ediles No Adscritos están de acuerdo con los proyectos que finalmente se van a sufragar con los 400.000 euros liberados del PMS, ha contestado que aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo. Asimismo ha explicado que ellos también hicieron propuestas, como reurbanizar la calle Quevedo o la plaza de Biar. No obstante, ha señalado que están de acuerdo con los planteamientos hechos por Los Verdes de desarrollar la Unidad de Ejecución nº 2 de la parte alta de El Rabal.