Richart critica que la alcaldesa gaste el dinero público en defender su honor pero no en arreglar el Asilo de Ancianos
Al igual que al Grupo Socialista, a los ediles No Adscritos les sorprende que la alcaldesa Celia Lledó dijera hace unas semanas que el Ayuntamiento no tenía dinero para restaurar el Palacio Mergelina o el Asilo, y planteaba una recolecta entre los ciudadanos para pagar la obra, pero ahora aparezcan 45.000 euros para festejos preelectorales con los que inaugurar la Plaza de Toros.
Según el concejal Juan Richart, esto recuerda a la Antigua Roma donde se le daba pan y circo al pueblo para tenerlo dominado y seguir gobernando. Pero él cree que la ciudadanía es más inteligente y sabe reconocer cuando se hacen cosas sólo por interés electoral.
Por otro lado se refería a la denuncia interpuesta por el equipo de gobierno a la concejala verde Cate Hernández por atentar contra su honor, señalando que los ediles No Adscritos estaban en contra de que el Ayuntamiento abonase las facturas de un abogado contratado por la alcaldesa para defender los asuntos penales que tiene en el juzgado. En cuanto a la portavoz del Grupo Verde, afirmaba que es una persona honesta y trabajadora y estoy seguro de que todo lo que ha dicho y hecho era en defensa de su ciudad.
Al hilo recordaba Richart que cuando Isidro Gosálbez, ex-asesor de la alcaldesa, me agredió y lo denuncié, el abogado lo tuve que pagar de mi bolsillo, siendo edil del equipo de gobierno. Asegura el concejal que la alcaldesa nunca le ofreció los servicios jurídicos del Ayuntamiento para defenderle en el juicio. Al contrario, me dijo que no le denunciara, pero yo le pedí que su asesor abandonase el Ayuntamiento, a lo que me contestó que no. Y hasta que el juez me dio la razón, este señor no dejó de cobrar de las arcas municipales, aunque sigue siendo la mano derecha de Celia Lledó.
Cree el edil No Adscrito que sí la alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno hubieran tenido que pagar de su bolsillo la defensa de su honor se hubieran pensado dos veces el realizar esta denuncia contra Cate Hernández. Por último manifestaba que Lledó se caracteriza por su tiranía y extravagancia, siendo una implacable perseguidora de quienes no piensan como ella y pretende coaccionar la libertad de expresión, a través de denuncias para que la oposición tenga miedo a hablar.