Richart insiste en que Pedrosa no puede expulsarle de VCD
El concejal Juan Richart, al que el presidente de Villena Centro Democrático (VCD), Juan Carlos Pedrosa, decidió suspender temporalmente de militancia la semana pasada junto a otros 5 afiliados de la formación independiente, se mostraba esta mañana tranquilo, tras confirmar que finalmente sí ha recibido la notificación de dicha suspensión.
El edil y segundo teniente de Alcalde de Villena, que fue candidato electoral de VCD, ha señalado que el presidente del partido no puede suspender de militancia a ningún afiliado por iniciativa propia, sino que debe proponerlo a la ejecutiva del partido y es está quien toma la decisión final. Al respecto insistía en que, como concejal, es miembro nato de la ejecutiva del partido y por eso no puede ser expulsado.
Pero él cree que Juan Carlos Pedrosa no optó por realizar esta acción, porque sabía que llevaba las de perder, puesto que de la ejecutiva también forman parte él y los otros cinco afiliados a los que ha suspendido de forma temporal.
En este sentido Richart aseguraba que se siente totalmente respaldado por Villena Centro Democrático, y que el 90% de sus militantes están con él y no apoyan esta decisión unilateralmente adoptada por el presidente del partido.
Pese a todo ha querido dejar claro que las diferencias en VCD que han llevado a esta situación son un asunto interno del partido e insiste en que no afectarán a la estabilidad del Ayuntamiento. Así lo ha trasmitido esta mañana a sus socios de gobierno, Los Verdes y PSOE, en la reunión semanal del equipo de gobierno. Ante todo mantengo mi apoyo al alcalde y voy a trabajar para garantizar la gobernabilidad de la ciudad, aseguraba.
Quienes no se han pronunciado sobre la crisis en VCD han sido los verdes y los socialistas, a los que en parte ha sorprendido esta noticia y se mantienen a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos. Tampoco desde el Partido Popular se ha querido valorar esta noticia, al verla de momento como un problema interno de un partido.