Richart lamenta que el PP no apoye su moción contra la subida del IVA y luego presente una similar
Los Concejales No Adscritos (CNA) elevan al próximo pleno una moción en rechazo a la subida del IVA que el Gobierno Central pondrá en marcha en julio. Consideran los ediles que el incremento del IVA va a perjudicar a la recuperación económica y tendrá una repercusión muy negativa tanto para los ciudadanos como para las empresas.
Ejerciendo como portavoz de los CNA, Juan Richart criticaba hoy que el Partido Popular se abstuviera al votar esta propuesta en comisión informativa, siendo ésta prácticamente igual que la que después planteaban ellos sobre en contra del aumento de este impuesto.
Para el edil No Adscrito resulta curioso que ellos presentasen esta moción el 9 de junio y un día después el PP presente una propuesta prácticamente igual a ésta. Ante esta situación, en la comisión informativa previa al pleno celebrada ayer, los CNA sí respaldaron la moción popular. Por eso no entienden que el equipo de gobierno se abstuviera en la votación de la propuesta de los ediles No Adscritos, siendo sus pedimentos los mismos.
También se abstuvo el equipo de gobierno ante la moción de los CNA para instar a la Conselleria de Sanidad a que inicie cuanto antes las obras de ampliación del Centro Sanitario Integrado, incluyendo la creación de un Hospital de Día Oncológico. El PSOE y Los Verdes dieron el visto bueno a la misma, al entender que es un servicio prioritario para Villena. Lo mismo ocurrió con la propuesta de los ediles No Adscritos de rebajar en un 90% la tasa por licencia de apertura para empresas, comercios o actividades que se instalen en todo el término municipal a lo largo del año 2010, igual que se ha hecho en el Casco Histórico.