Política

Richart no aprobará los presupuestos si no se reducen los cargos de confianza y el ayuntamiento no paga la SGAE (completa)

La polémica sobre quién debe hacerse cargo del pago del canon de la SGAE por el uso de música en Fiestas –ayuntamiento o Junta Central– lleva camino de resquebrajar la unidad del equipo de gobierno, pues las posturas de sus diferentes integrantes son cada vez más dispares.
La situación ha llegado a tal punto que Juan Richart, de Villena Centro Democrático, está dispuesto a votar en contra de los presupuestos municipales 2013, que según el edil de Hacienda, David Molina, serán llevados a Pleno en marzo.

Richart se ha interesado por algunos capítulos de los presupuestos referidos a las ayudas a algunas asociaciones, que pueden ser suprimidas por la situación económica del ayuntamiento, que impone la elaboración de unos presupuestos austeros. Dichos presupuestos, además, tampoco incluirán el pago de los 70.000 euros que se adeudan a SGAE por las Fiestas 2011 y 2012, promesa electoral de VCD durante la última campaña y que ahora Richart quiere satisfacer, proponiendo una solución que choca con los intereses de sus socios de gobierno, que ya han anunciado que el ayuntamiento no pagará la SGAE, e incluso de algunos de sus propios compañeros de partido.

Así, Richart es firme partidario de la eliminación de varios cargos de confianza, o al menos de la reducción de sus jornadas laborales, consiguiendo con ese ahorro el dinero necesario para afrontar el pago de la SGAE. “Iría en contra de mis principios votar unos presupuestos austeros que dejan de lado a algunas asociaciones y al mismo tiempo mantener un gasto de unos 300.000 euros anuales por las nóminas de los cargos de confianza”, nos decía Richart, añadiendo que “durante la pasada legislatura, cuando gobernaba el PP, propuse esta misma reducción del número de cargos de confianza, y ahora no puedo aceptar que sigan manteniéndose gracias a mi voto”. De ahí que Richart se haya mostrado abiertamente dispuesto a no votar a favor de los próximos presupuestos, lo cual ha generado diferencias dentro de la propia ejecutiva de VCD. “Efectivamente, la semana pasada se votó al respecto en la ejecutiva del partido y ganamos los partidarios de recortar los cargos de confianza, frente a cuatro personas que se opusieron a esta medida”, confirmaba.

La Junta Central, en pie de guerra
Por otra parte, la Junta Central ha contratado un nuevo gabinete jurídico para defender sus derechos en este caso, argumentando que existen fundamentos jurídicos que podrían obligar al equipo de gobierno a reconsiderar su actitud y asumir el pago de la SGAE, algo a lo que el consistorio se ha opuesto rotundamente. No en vano, la JCF siempre recuerda que, según sus estatutos, el organizador de las Fiestas es el ayuntamiento, y por tanto debería ser el consistorio quien asumiese dicho gasto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba