Richart renunciará a sus delegaciones si el alcalde lo retira de la Junta de Gobierno, pero seguirá siendo concejal
Casi dos meses después de que estallara la crisis del equipo de gobierno, el concejal Juan Richart, de VCD (Villena Centro Democrático), ha roto su silencio para declarar que renunciará a sus delegaciones en el Ayuntamiento, pero no a su acta de concejal, si finalmente el alcalde, Javier Esquembre, accede a las exigencias del PSOE para dar continuidad al tripartito y lo retira como integrante de la Junta de Gobierno Local y como 2º teniente de alcalde.
El edil de Obras y Servicios, declaraba que en este tiempo ha hecho todo lo posible para intentar dar una solución a esta crisis que se desencadenó por su abstención en la Junta de Gobierno donde se iba a ceder la plaza de toros para celebrar la corrida del 7 de septiembre, lo que derivó en el voto negativo de Los Verdes y en que el evento no se celebrase. Asegura que en estos meses ha sufrido un acoso y derribo brutal, como si el fuera el culpable de todos los males, pero considera que no ha hecho nada grave como para que se me expulse.
Richart señalaba que ha intentado ser prudente ante esta situación y por eso no ha hecho ninguna rueda de prensa al respecto. Por el interés general todos queremos que no se rompa el gobierno tripartito, y yo él primero y por eso voy a intentar que eso no sea así, decía. En este sentido el concejal de VCD hacía hincapié en que la decisión la tiene que tomar el alcalde de la ciudad.
Decía el concejal que se ha tomado este asunto con tranquilidad porque no tengo nada de que esconderme y dejaba claro que en su vida la política es algo provisional, porque llegué aquí de rebote y no es mi oficio.
Por último recordaba que al empezar la legislatura firmé un pacto de gobierno con el alcalde y con el edil socialista Carlos Beltrán con unas condiciones, como que yo sería el segundo teniente de alcalde. Si ahora se quieren modificar las reglas del juego, no será responsabilidad mía que se rompa ese pacto, concluía Richart.