Richart respalda la teoría del boicot a la empresa de Adela Serra por parte del PP
Aunque no fueron ellos, sino Los Verdes, quienes denunciaron el caso públicamente, los ediles No Adscritos también acusan al equipo de gobierno de estar boicoteando a la empresa familiar de Adela Serra para impedir que trabaje en obras de Villena. Así Juan Richart aseguraba que a dicha empresa se le ha expulsado tanto de la piscina cubierta municipal como de la remodelación de la avenida de la Constitución.
El concejal No Adscrito cree que el miedo ha vuelto a Villena, que la gente no puede hablar con libertad y en el momento en que no haces lo que el equipo de gobierno quiere, te conviertes en su enemigo personal y te complican la vida como puedan, ya sea en tu trabajo o en tu empresa.
La empresa Hermanos Serra ha trabajado para el Ayuntamiento toda la vida y tiene más de 30 trabajadores de Villena, indicaba Richart. Y se preguntaba si por el odio personal que la alcaldesa pueda tener es preferible que vengan firmas de fuera a trabajar antes que las de la ciudad. Él considera que cuando alguien es alcalde tiene que dejar a un lado el odio y pensar en los trabajadores de su ciudad.
En el caso de la reforma de la avenida de la Constitución señalaba que cuando se puso la primera piedra la empresa de Adela Serra estaba trabajando allí y a los dos días desapareció de la obra. Y añadía que el Ayuntamiento ha contratado contenedores para escombro a esta empresa durante 25 años y en este momento no le pide ninguno.
Sobre el proyecto de la piscina climatizada comentaba que, aunque el Ayuntamiento saca a licitación el proyecto y la empresa adjudicataria subcontrata los servicios a quien quiere, al final hay presiones. En este sentido afirmaba que le habían contado que Isidro Gosálbez (ex-asesor de la alcaldesa) fue a la obra de la piscina cubierta y viendo que había máquinas de Hermanos Serra pidió que se fueran.