Richart seguirá trabajando como concejal hasta que se modifique el reglamento de uso del cementerio
Pese a que el propio Juan Richart anunció públicamente que abandonaría todas sus delegaciones el pasado 30 de noviembre, plazo que a petición del alcalde se alargaría hasta la entrada en funcionamiento de la nueva concesionaria del servicio de limpieza (que empezó a trabajar la noche del 10 de diciembre), el edil sigue trabajando, liquidando los últimos flecos de sus gestiones, incluida la modificación del reglamento del cementerio.
Preguntado por EPdV, Richart ha comentado que esta modificación del reglamento está pendiente desde hace tiempo y mi intención es dejar terminado, en unos días, todo lo que había comenzado, sobre todo aclarar algunas lagunas que existen en el reglamento de uso del cementerio municipal, como contemplar la concesión a perpetuidad de los nichos para que las familias no tengan que retirar los restos de sus familiares fallecidos vencida la concesión. Según el edil, esta modificación se llevó a Junta de Gobierno, con un informe de la Secretaria Municipal, hace dos meses, y fue aprobado por todos los grupos políticos, ahora solo habría que hacer un cambio de titularidad del nicho para seguir con la propiedad del mismo.
También, en esta modificación, se propone modificar la cantidad de cuerpos que se puedan poner en los nichos, pues en este momento las cenizas se consideran cuerpos y no se pueden albergar más de 3 en cada nicho. Con esta propuesta las cenizas pasarían a contemplarse como restos y no cuerpos, por lo que podrían instalar más de 3 cuerpos en los nichos actuales.
Asuntos pendientes
Richart ha comentado sobre su próxima marcha del equipo de gobierno que solo me queda por dejar resuelto el renting de varios vehículos del parque móvil del ayuntamiento, 3 Seat Panda, con muchos años de antigüedad, y un todoterreno; se está estudiando la propuesta de una entidad bancaria para sustituir estos vehículos, algo que se va a tratar este viernes en una mesa de negociación.
Todo lo relacionado con la concesión del autobús urbano y la recepción de la maquinaria para la limpieza viaria serán los últimos temas que dejará resueltos el actual edil de Obras y Servicios antes de su marcha. Además, el próximo lunes comenzará el asfaltado de una de las calles de la 1ª manzana para permitir un rápido y cómodo acceso al Castillo de La Atalaya.