Richart sobre la condena a Gosálbez: Por fin la justicia me ha dado la razón
El edil No Adscrito Juan Richart se mostraba hoy satisfecho con la sentencia que condena al asesor de confianza de la alcaldesa, Isidro Gosálbez, como autor de dos faltas de amenazas y agresión, mientras que absuelve al propio concejal. No obstante, considera que se podría haber evitado este circo mediático si entonces la alcaldesa hubiera admitido la dimisión de Gosálbez igual que admitió la suya.
Lo que concluye la juez en este fallo es lo mismo que yo venía diciendo desde que en septiembre se produjeron estos hechos, afirma Richart. Por eso piensa que se podría haber ahorrado el espectáculo dado en estos meses, del que se siente una víctima. Insiste en que él simplemente expresó su opinión con libertad en una reunión y, además de insultarme la concejala Mª José Hernández, luego su marido intento callarme. Según él ésta no es forma de actuar, y en lugar de justificar la violencia, se debería hablar para solucionar los problemas.
Al concejal le han sorprendido las declaraciones que al respecto efectuó la alcaldesa cuando el lunes cesó a Gosálbez, restando importancia a la agresión y diciendo que había sido un gesto infantil en una simple discusión personal. Se ve que Lledó no había leído la sentencia, dice Richart. Además el edil niega que el asesor de Ocio haya sido un cabeza de turco, como manifestó Celia Lledó, y pregunta qué habría ocurrido si hubiera sido la agresión de un hombre contra una mujer.
Él insiste en calificarlo como un agresor, que se toma la justicia por su mano y asegura que la alcaldesa debería tener claro que esto no se puede consentir una agresión a un concejal. Asimismo acusa a Lledó de no usar la misma vara de medir para todos, recordando que cuando la edil Adela Serra no fue al pleno de diciembre por estar de baja pidió su expulsión del Partido Popular y que entregase su acta. Se pregunta Richart si ahora también va a exigir la expulsión de Isidro Gosálbez por esta condena.