Política

Richart tacha de “hipócrita” a la alcaldesa por ir a la manifestación contra las basuras y ocultar que el vertedero ha contaminado un acuífero

Juan Richart, concejal No Adscrito, ha criticado a la alcaldesa, Celia Lledó, porque según él quiso encabezar la manifestación ciudadana celebrada en mayo por el problema de los residuos en Villena, cuando en marzo ya tenía el informe elaborado por la Universidad de Alicante sobre la contaminación del acuífero del Salero Viejo provocada por el vertedero pero hasta septiembre se había negado a dárselo a los grupos de la oposición.
El edil se pronunciaba en estos términos después de que la Secretaria Municipal les haya facilitado hoy el informe, 7 meses después de que el Ayuntamiento lo recibiera. Richart considera que lo que la alcaldesa ha pretendido con su comportamiento es “salir en la foto de la manifestación e intentar engañar a los ciudadanos diciendo que está en contra de las basuras y los malos olores”. En este sentido le acusaba de no haber hecho nada en todo este tiempo, sabiendo que el acuífero está contaminado.

Ante esta situación Richart anunciaba que esta semana los concejales No Adscritos van a presentar una denuncia contra el Partido Popular ante la Fiscalía de Medio Ambiente, por no haber tomado ninguna medida tras saber de la contaminación del acuífero. Asimismo van a denunciar el caso ante el SEPRONA. Esperan que tanto el PSOE –que ya indicó su intención de llevar este asunto a la Fiscalía– como Los Verdes –que plantearán una moción al respecto en el próximo pleno– se sumen a su denuncia.

“Es la oposición la que ha tenido que hace algo para que se tomen medidas y la contaminación el acuífero no vaya a más”, decía el edil. “Y mientras el equipo de gobierno no hace nada, porque no le preocupa nada de Villena, ni el paro, ni los olores, ni que entren basuras de otras localidades”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba