Rifirrafe dialéctico entre Mari Carmen García y los concejales del Partido Popular
Aprovechando su última comparecencia, la edil de Obras y Servicios, Mari Carmen García, respondía duramente a las críticas del PP por la actitud de Los Verdes durante la última Junta de Gobierno, restando valor a sus propuestas y cuestionando sus comparecencias ante la prensa.
Entre otras críticas, García acusaba al PP de decir que presenta propuestas de ciudadanos cuando no consta ninguna reclamación en ese sentido en el ayuntamiento, señalando que no hay petición alguna para poner más bancos en la calle Navarro Santafé y la brigada solo actúa cuando existe una solicitud.
Asimismo, cuestionaba que el PP le acuse de querer ponerse medallas por actuar con la barandilla del Conservatorio después de que los populares pidieran públicamente su reposición. En ese sentido, mostraba una propuesta de presupuesto con fecha 7 de octubre y pedía al PP, ya que tiene línea directa con el Conservatorio el director del mismo es el marido de Ana Mas que pregunte allí y se informe desde cuándo se están realizando los trámites para reponer dicha barandilla.
Por último, mostraba su sorpresa con las quejas de Amado Juan Martínez respecto a la ambigüedad de la composición del jurado y los premios del próximo Mercado de Navidad, señalando que el jurado es muy completo y se ha dejado abierto para que no falte nadie, que los premios se cuantificarán en el momento sepamos cuántos niños van a participar en los concursos, porque antes es imposible y que la fiesta sorpresa para los niños ganadores es eso, sorpresa, y no vamos a desvelarlo en los medios de comunicación.
Respuesta de Ana Mas
Tras estas críticas, la portavoz del PP, Ana Mas, mostraba su malestar por el malintencionado comentario sobre la línea directa con el Conservatorio, y recordaba que somos un grupo político y tenemos línea directa con todos los departamentos municipales, a los que podemos acudir a solicitar cualquier información que consideremos, y si no nos la facilitan, tienen 5 días para explicar el por qué de la denegación.
Además, y sobre las bases del concurso navideño, Mas señalaba que unas bases son unas bases, no sirve que diga que son algo provisional. Su aprobación es necesaria para iniciar todo el procedimiento administrativo, y seguimos pensando que son ambiguas y no recogen ni la cuantía de los premios, ni la composición del jurado ni el contenido de la fiesta.
Por último, y respecto a la falta de peticiones vecinales en Navarro Santafé, Mas señalaba que si el PP propone poner unos bancos, arreglar una acera o lo que sea, responde a una demanda o al sentir de la ciudadanía, aunque por lo visto ahora solo sirven las sugerencias que se hacen al equipo de gobierno. Esta actitud es un menosprecio a la oposición y a los miles de votantes a los que representamos llevada a cabo por una concejala en referencia a Mari Carmen García que solo intenta confundir a la ciudadanía, concluía Ana Mas.