Sucesos

Roban perros por enésima vez en la Sociedad Protectora de Villena

Al menos dos individuos se introdujeron anoche en las instalaciones del Albergue Los Huerfanillos donde conviven más de 200 perros y gatos abandonados y sustrajeron cuatro animales, dos adultos y dos cachorros. Los responsables de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas están desesperados porque los robos no hacen más que repetirse y, por el momento, el Ayuntamiento no ha aumentado las medidas de seguridad.
Al parecer los ladrones hicieron un agujero en la alambrada situada junto a los tejados y bajaron hasta las jaulas. Los encargados del albergue creen que estuvieron campando a sus anchas por las instalaciones. Buscaron entre todos los animales y escogieron a varios perros que no estaban situados en la misma zona. Así, se llevaron a dos galgos adultos, una hembra y un macho, y dos cachorros, uno de ellos galgo y el otro mestizo. Asimismo han intentado llevarse a otras dos crías de galgo, una de las cuales ha aparecido enganchada en una de las trampillas de los desagües de las jaulas. Además, varios perros y gatos estaban sueltos cuando el personal del albergue ha llegado a primera hora.

Se da la circunstancia de que el galgo adulto estaba separado de los demás, pues el próximo día 15 iba a viajar hasta Francia, donde había sido adoptado. En la Sociedad Protectora temen que quienes se los llevaron vuelvan a abandonarlo, o incluso lo maten, cuando comprueben que está castrado y tiene ya seis años, por lo que no les serviría para cazar, propósito con el que suelen robar esta raza de perros.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se han personado en las instalaciones esta mañana para conocer los hechos y vigilarán los alrededores del Castillo y el barrio de San Francisco –lugar a donde suelen llevarse estos perros robados–, por si estuvieran por allí. También está previsto que la concejala de Calidad Ambiental, Mª Paz Poveda, acuda al albergue esta misma mañana.

Cámaras de vigilancia
Los responsables de la Sociedad Protectora están convencidos de que los robos continuarán produciéndose, probablemente esta misma noche –ya que intentarán llevarse los cachorros que no pudieron coger–, ya que no hay vigilancia nocturna ni alarma. Por eso esperan que se puedan instalar pronto cámaras de seguridad, que permitan evitar estas situaciones. Cuando la edil tomó posesión de su cargo el pasado año y se plantearon las actuaciones necesarias en el albergue se propuso la colocación de cámaras y se pidió un presupuesto. Sin embargo, la organización francesa “Passion Levriers” –con la que la asociación colabora para la adopción de galgos de Villena en aquel país–, iba a regalarles las cámaras de vigilancia, por lo que la Concejalía no las compró y realizó la inversión en nueva iluminación. Finalmente “Passion Levriers” no ha regalado las cámaras, por lo que Poveda ha decidido pedirlas y se instalarán en breve.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba