Romeo y Julieta se rebelan contra William Shakespeare
El Teatro Chapí será el escenario de una nueva versión del clásico de Shakespeare, adaptado para los más pequeños. El resultado es un divertido Romeo y Julieta musical, dirigido por Olga Margallo y con la producción del Teatro Español de Madrid. Protagonizado por la clásica pareja de enamorados, la historia se muestra más combativa que nunca y con el William Shakespeare más alocado que jamás se haya visto sobre un escenario.
La que es quizá la historia de amor más célebre de la literatura universal ha conocido infinidad de versiones de danza, teatrales, operísticas y cinematográficas, que han situado en diferentes épocas el trágico final de Romeo y Julieta, los enamorados de Verona.
Olga Margallo, hija del dramaturgo extremeño Juan Margallo, juega en su versión con la música y las nuevas tecnologías. La acción arranca con un Shakespeare pensativo, que teclea en su ordenador portátil las primeras palabras de "Romeo y Julieta". Estas palabras se proyectan en una gran pantalla situada en el escenario. A partir de ahí, los personajes toman las tablas para mostrar al escritor su enfado con el desarrollo de la trama. La diferencia es que en esta ocasión se rebelan ante el escritor, con el que llegan a discutir porque no están de acuerdo con la historia que está creando para ellos. La carcajada está servida.
Tan triste desenlace no parecía el más adecuado para el público infantil, por lo que Olga Margallo (Premio Max 2004 al Mejor Espectáculo para Niños por 'Qué es la vida' y Goya 2006 al mejor cortometraje documental por "Castañuela 70, el teatro prohibido"), decidió alterar libremente el argumento original, creando para la compañía del Teatro Español de Madrid un espectáculo en el que se dan cita la música y las nuevas tecnologías.
Una pareja de enamorados respondones, un escritor alocado, música, canciones y humor componen esta función teatral para niños a partir de 5 años.
La cita es: el 24 de febrero de 2007.
Hora: 1800 horas.
Duración: 1 hora sin descanso.
Precios: De 550 a 750 euros (descuentos especiales para niños).
Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena.