Fiestas

Rosa Mª Pardo Sánchez, o cómo montar el “pollo” antes de llegar

Después de haber leído la especie de comunicado que usted ha mandado intentando desmentir su candidatura a la presidencia de la Junta Central de Fiestas, me veo obligado, haciendo oídos sordos a quienes prudentemente me aconsejan no contestarle, a contar la manera en que usted se “puso en contacto con la redacción de este periódico”.
De manera poco ortodoxa y airadamente me llamó al móvil exigiendo que “le dijese la fuente de información que me había contado la noticia”. Haciendo caso omiso a las malas maneras con que usted se dirigía a mí, prudentemente le contesté que “ni a usted ni a nadie le daría jamás esa información”, recibiendo como respuesta un “ya te vendrá de donde te tiene que venir”. Ante esta especie de amenaza intenté calmarla explicándole que la noticia no tenía la importancia que usted pretendía darle, y argumentando que “su candidatura me parecía excelente ya que conocía a gran parte de los que serían sus compañeros en esta singladura”, volviendo usted a la carga con descalificaciones y amenazas encubiertas.

En el “comunicado” dice que “queremos desmentir lo publicado ya que nosotros no fuimos los que lanzamos ni quisimos lanzar esta noticia puesto que creemos que un bulo se ha hecho noticia”. ¿Está usted completamente segura de esto? La noticia era un secreto a voces proclamado por usted misma y sus compañeros con un “no digas nada pero nos presentamos para la Junta Central de Fiestas”. Haga un poco de memoria.

Continúa en su escrito diciendo “no es cierto lo publicado […] pero si lo fuera o fuese tenemos la capacidad de decidir cómo, cuándo, dónde, de qué manera y en qué medio publicarlo”. Solamente decirle, en cuanto a esta cuestión, que quien decide en todo tipo de noticias el cómo, cuándo, dónde, de qué manera y en qué medio publicarlo es simplemente el medio de comunicación que tiene la noticia y de esto saben, y mucho, políticos, asociaciones y personas con responsabilidades y cargos mucho más importantes que ser ex presidenta de una comparsa.

Sí entono el “mea culpa” respecto a uno de los comentarios de su “misiva”, pues efectivamente Antonio Soriano Sánchez es el actual presidente de la Comparsa de Moros Realistas, cargo que desempeña ejemplarmente desde hace años con una eficiencia reconocida por su comparsa y el mundo festero local. Fue un simple lapsus. No pretenda hacer un arma arrojadiza en mi contra con esa omisión, como lo ha intentado hacer con otras personas después de publicada la noticia.

Para terminar, y por no extenderme mucho, pues habría mucho que contar, me alegro de los fines para los que se formó “El Corralico” y que usted enumera en su último párrafo, lástima que con su actitud puede que este foro festero deje de existir, pues las aguas andan muy revueltas por esos lares, como usted sabe mejor que yo. Hable primero con las personas de las que ha utilizado su nombre antes de plasmarlo en una carta, pues ellas “tienen la capacidad de decidir cómo, cuándo, dónde y de qué manera tienen que firmar un comunicado”.

Con todo, fíjese si es mentira que usted se vaya a presentar como candidata a la Junta Central de Fiestas que en una reunión, celebrada después de publicada la noticia, es decir, hace apenas cuatro días, dijo que “¡si salgo de presidenta de la Junta Central les quito el Día 4!”.

Preséntese y salga, que nos haría un favor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba