Educación

Rosario Belda ha culpado a la Conselleria de Educación del retraso en el proceso de escolarización

La concejala de Educación ha explicado que la matriculación de alumnos en los colegios de Villena se ha visto retrasada desde finales de marzo hasta este mes de mayo porque la Conselleria ha cambiado los criterios para la escolarización y hasta hace unos días no se ha publicado la modificación. Asimismo, ha afirmado que no depende de su concejalía el hecho de que todavía no se haya iniciado dicho proceso y que esta circunstancia ha afectado a todas las poblaciones, y no sólo a nuestra ciudad.
Aunque el calendario ha sido aprobado en estos días por la Dirección Territorial de Educación, el jueves día 10, a las 20:00 horas, se reunirá la Comisión de Escolarización para determinar los plazos para la escolarización. Asimismo se determinará el día para realizar una reunión informativa con todos los padres de niños de 3 años que deban ser matriculados por primera vez. Según Belda este encuentro estaba previsto para el mes de marzo, pero los cambios realizados desde el gobierno autonómico han retrasado la fecha. Y a partir de la reunión del jueves, comenzará el reparto de los folletos realizados para la admisión de los alumnos.

No obstante, la edil ha querido tranquilizar a los padres señalando que, el momento de confirmación de plaza será en pleno verano (en julio) cuando otros años ha acabado antes, pero no hay ningún problema. De modo que la matriculación seguirá el mismo procedimiento. En caso de que algún padre tuviera que confirmar la plaza escolar de su hijo mientras está de vacaciones, podría delegar en otra persona para hacerlo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba