Música

Rosendo, Medina Azahara y Sepultura abren el Leyendas del Rock en la jornada gratuita de bienvenida

Por fin llegó el día. Tras meses de duro trabajo organizativo, y una última semana frenética dedicada al montaje de las espectaculares instalaciones que presiden ya el polideportivo, Villena verá este miércoles, 5 de agosto, alzarse el telón de la X edición del festival Leyendas del Rock.
Como siempre, la empresa promotora del evento, Sufriendo & Gozando, ha dispuesto que la primera jornada de festival sea gratuita, sirviendo tanto para dar la bienvenida a los asistentes al festival, muchos de los cuales ya están acampados frente al polideportivo, como para que los ciudadanos de Villena y comarca puedan disfrutar de este evento, de sus visitantes y del ambientazo que se genera.

Las puertas del polideportivo se abrirán al público a las 18 horas, y la banda madrileña Oker, con su rock ochentero y macarra, tendrá el honor de abrir el festival a partir de las seis y media, estando disponibles para firmar autógrafos y fotos a 21 a 22 horas en el stand de TNT Radio, entre la barra y el escenario principal. A continuación, a las 19.20, actuarán los sevillanos Storm (anteriormente, Los Tormentos), un auténtico icono del rock duro español de la década de los 70.

Al filo de las 20.30 hará su aparición en el escenario la banda brasileña Sepultura, en su única actuación en España en 2015. Tal vez su metal extremo no sea el plato preferido por los asistentes de Villena y comarca, pero desde luego que va a congregar desde primeras horas más festivaleros que nunca en la apertura del Leyendas del Rock, pues para los aficionados de este tipo de música es una oportunidad única.

El maestro
Sin lugar a dudas, el momento más esperado por muchos llegará a las 10 de la noche, cuando pise el escenario “Jesús de la Rosa” Rosendo Mercado Ruiz, Rosendo a secas, mítico guitarrista, cantante y compositor, componente de Ñu y Leño, y con una carrera en solitario que no ha hecho más que acrecentar su leyenda, esa que con justicia le convierte en uno de los más importantes representantes del rock español de todos los tiempos. Un auténtico lujo volver a disfrutarlo en Villena, y encima de manera gratuita.

Y tras el maestro, subirá al escenario otra banda mítica, Medina Azahara, que ya llenó el polideportivo a rebosar hace dos años –y que atenderán a sus fans en el stand de TNT Radio de 1.30 a 2.30 horas–, poniendo fin a la noche el heavy-parodia de Gigatrón, que a buen seguro hará las delicias del público más joven.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba