Rumores que matan
El otro día, leyendo una noticia sobre un comunicado de prensa emitido por el PSOE, donde este partido se quejaba sobre las medallas que se otorga nuestra alcaldesa, Celia Lledó, se lanzaron los foristas a comentar la noticia, bueno yo y Aníbal. Por qué incluyo sólo dos personas, pues porque ante la pregunta formulada por Aníbal sobre quién le escribe los discursos, otro forista le contesta y lanza al vuelo una pregunta concreta: Oye, ¿tú sabes algo de una plataforma que se está montando para que la gente no compre en los comercios de la avenida Constitución donde iba el Parking?
Se monta un mini revuelo ante semejante comentario. Vamos a ver los rumores son rumores, y no se me pasa por la cabeza que semejante plataforma llegara a ver la luz. La razón es muy sencilla, ¿qué van a hacer? ¿Recoger firmas para llevárselas a Celia Lledó y que dinamite las tiendas o mande a la policía exigiendo licencias de apertura? Por decir ejemplos absurdos, pero al mismo tiempo idénticos a la creación de dicha plataforma.
Por qué llego a esta conclusión, pues por una sencilla razón. Se creo una plataforma pro-soterramiento que movilizó gente, otra de alejamiento que tiene a sus seguidores, otra pro-restauración de la plaza de toros, otra anti-taurina, la del tercer instituto y así podemos seguir rato largo.
Vamos a ver y recapacitemos, ¿de verdad puede llegarse a pensar que el PSOE, IU y Los Verdes van a promover dicha plataforma? Pensemos un rato ya que, en su momento, me hizo gracia dicho comentario y las respuestas tremendistas de algunos foreros que, ante la ceguera política, dejan de pensar que esta medida sería una locura. Y es muy sencillo, si tú quieres fomentar el comercio en tu ciudad y has estado durante 4 años intentando montar un centro de ocio y potenciar el negocio, no puedes caer en semejante error.
Porque exista una plataforma que supuestamente ha tenido mucho peso en el cambio de Gobierno, no puedes apoyar una en contra de las compras en los negocios a los que afectaba el tramo del parking proyectado; por un sencillo motivo. ¿Cuál?, pues el económico. Y es que esos negocios nos proporcionan artículos, servicios y, no por apoyar una idea del antiguo comercio se han de condenar a muerte, puesto que esto llevaría a una guerra civil, que acabaría en el Yo a Pepe no le compro porque no apoyo el parking, Pues yo no te compro a ti porque eres primo del que no compra a Pepe. No seamos absurdos, que Villena está llena entera de rumores y se pueden hacer mil plataformas de lo que sea, menos de boicotear negocios, ya que son parte de la economía del día a día de la ciudad de Villena.
Hay que estar ciego políticamente para pensar que semejante rumor llegue a su fin y más que unos partidos políticos apoyen eso. Pero a veces la mente humana es tan traicionera que no nos hace pensar en lo que conlleva en otros campos: economía, empleo, turismo. Juzgad vosotros mismos.
Fdo: Javier D. S.