Ruth Mateo: La Feria del Vino sólo costó unos 4.000 euros al ayuntamiento
La concejala de Agricultura daba a conocer hoy una nueva subvención al consistorio villenense concedida por la Conselleria de Agricultura (para fomentar la calidad agro-alimentaria) con motivo de la celebración de la I Feria del Vino de Interior. Respondía así a las críticas del Partido Popular sobre el "excesivo gasto" acarreado por la organización de este evento.
Mateo informaba de que se acaba de recibir la resolución de esta ayuda, que había sido solicitada hace ya algún tiempo y quedaba pendiente su confirmación. La cuantía de esta subvención asciende a 15.000 euros, lo que supone prácticamente un 47% del valor de la feria (que tuvo un importe de 36.000 euros, aproximadamente). Según la edil, la ayuda supone un importante apoyo a una feria que aspira a ser la más importante de su categoría en la provincia de Alicante y prueba que la Conselleria ha considerado que ha sido una buena inversión para promocionar los vinos de nuestra tierra. Asimismo, permite que, prácticamente, se haya equilibrado la balanza de gastos e ingresos de este evento. Y es que a estos 15.000 euros se suman los 7.000 euros concedidos por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), otra ayuda de entre 4.500 y 5.000 euros de la Diputación de Alicante y las inscripciones de los expositores. Así, el Ayuntamiento sólo ha tenido que realizar una pequeña aportación de entre 3.000 y 4.000 euros para costear la Feria del Vino, aseguraba la edil.
Estas cifras respecto a la feria vienen a rebatir las dadas por la portavoz del PP, cuyas declaraciones calificando el evento como "poco relevante y demasiado caro" contrastan con la opinión de la Conselleria de Agricultura (también gobernada por el PP). A mi modo de entender, el Partido Popular no se pone de acuerdo, porque la Conselleria ha dado un importante apoyo a esta feria mientras el PP local critica que se realice, decía Mateo. Queda demostrado el apoyo que se tiene de las instituciones provinciales y autonómicas y de las entidades financieras externas y que la Feria del Vino de Interior es una buena inversión, decía la concejala para zanjar la cuestión.
Celebración del día de Todos los santos
Cambiando de tema y de concejalía, Ruth Mateo aprovechaba para comentar que el próximo miércoles 1 de noviembre tendrá lugar esta festividad, siendo la hora de apertura del Cementerio Municipal (tanto el 1 como el 2 de noviembre) las 9:00 horas. La edil recomendaba que en esos días no se hagan los arreglos florales dentro del cementerio, para mantenerlo limpio, sino que los visitantes lo traigan preparado o que lo arreglen en días anteriores. Además, indicaba que el día 1 se celebrarán dos misas en la capilla del Cementerio Nuevo, una a las 10 de la mañana y otra a las 4 de la tarde.