Sociedad

Ruth Mateo: “El 1er Encuentro en el Castillo ha sido un verdadero acierto”

Así calificaba la concejala de Ferias y Eventos Promocionales el mercadillo de flores y plantas celebrado en la jornada de ayer en la explanada del Castillo de la Atalaya. Ruth Mateo y Leo Serrano –responsable de la Oficina de Revitalización del Casco Histórico, organizadoras del encuentro, han realizado un balance de la actividad.
Según la edil socialista, se ha acertado plenamente con el mercadillo por el entorno elegido para ubicarlo, por la capacidad de atracción del Castillo y ha afirmado que ha sido tan positivo que pronto se harán más. Asimismo, ha dado las gracias a todos los colaboradores y personas que han participado en la organización durante el fin de semana. Leo Serrano también ha hecho referencia al público, destacando que la afluencia había sido buena, pero señalando que, como en el anterior mercadillo, “hay cosas que mejorar”. No obstante, ha expresado su satisfacción por la cantidad de visitantes y porque los floristas y artesanos también se han mostrado contentos y han empezado a apuntar posibles mejoras para el futuro; “que hablen ya de futuro es muy alentador”.

Aunque no han tenido ocasión de hablar con los vecinos del barrio sobre el mercadillo, Serrano sí ha señalado que para el próximo encuentro sí se advertirá a los visitantes de que no suban al Castillo en coche, “porque ha sido el único punto negro del mercadillo”. Pedirán que suban a pie e indicarán las rutas a seguir; sin embargo, ha indicado la posibilidad de dejar subir en automóvil a personas con poca movilidad, como se hizo ayer, dejándoles acceder hasta la explanada. Como anécdota Ruth Mateo comentaba que muchas personas le preguntaron porqué no se hacía un mercadillo cada fin de semana, a lo que ella respondió que “con cuatro al año está bien, pero si se hicieran propuestas interesantes añadiríamos alguno más”.

Visitas al Castillo y obsequio de plantas
Dentro de las actividades organizadas en torno al mercadillo de flores y plantas, el Castillo de la Atalaya estuvo abierto toda la jornada, donde se podía ver la exposición de pintura de temática medieval que permanecía abierta desde el Mercado Medieval. También hubo una exhibición de encaje de bolillos y de bonsáis, que Leo Serrano ha calificado de “éxito tremendo”, porque llamó mucho la atención. Además, todos los asistentes que pasaron por el puesto de la Concejalía de Parques y Jardines fueron obsequiados por su edil con una pequeña planta, con la particularidad de que era el propio público el que debía ponerla en la maceta. En ese sentido, la edil Ruth Mateo ha indicado que en unos 45 minutos se regalaron 900 plantas, “lo que nos lleva a decir que la asistencia al mercadillo fue muy numerosa”. Por último, ha manifestado que aunque es difícil calcular en número de visitantes, porque era un sitio abierto, sí se puede afirmar que fue un éxito, como demostraban los floristas al decir que no les quedaban flores y plantas que vender hoy.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba