¿Sabe esto el ciudadano?
En el año 2004 se realizó un estudio de viabilidad para la construcción de un Centro de Ocio en la Plaza de Toros, con sus alegaciones pertinentes y el poco atractivo tanto comercial como económico para las empresas privadas. ASOCONS, asociación de constructores de Villena, realizó un informe solicitado por el Equipo de Gobierno Municipal, en el que se desaconsejaba la realización del Centro de Ocio en este lugar y en esas condiciones.
Es entonces cuando a los Pensantes Municipales del Equipo de Gobierno de esta Ciudad, se les ocurre realizar una serie de cambios en la precipitada Junta de Gobierno Local del 10-07-2006, en la que deciden cambian parte del proyecto: Patrimonialización del subsuelo de los ciudadanos para la empresa a la que se le adjudique el Centro de Ocio, pudiendo tener la propiedad con carácter indefinido de la Avenida de la Constitución y ensanches de la Plaza de Toros. Dejando libertad a la empresa adjudicataria para que planifique la actividad a realizar en este espacio que comercialmente le sea rentable, como locales comerciales, viviendas...
Actualmente, donde hay zona azul en Villena se puede estacionar sin grandes dificultades. Hay alternativas como dejar con zona azul la Avda. Constitución en superficie, y realizar una sola planta de sótano para estacionamiento desde la calle Cardenal Cisneros hasta la Puerta Almansa, con tres salidas: Plaza de Toros, Salesianos y Joaquín Mª López. Al tiempo que se renuevan todos los servicios urbanos (desagües, agua, luz, etc.), ya que algunos tienen más de 50 años.
No realicemos todos los aparcamientos en una zona. Los Centros de Ocio y Grandes Superficies, por lo general, se encuentran alejados del centro de las ciudades. Dejemos los ensanches de la Plaza de Toros para zonas verdes y el Centro de Ocio en el extrarradio urbano, no concentremos todos los vehículos y actividades en la misma zona de la ciudad.
Gracias por leer el sentir de un ciudadano.
Fdo. Rosa G. S.