Fútbol

Sabor a victoria en el empate a tres del Sporting Villena en Muro

El Sporting Villena empata un partido que perdía por 3 goles a falta de quince minutos. El conjunto de Gómez pagó sus errores en ambas áreas en la primera mitad de un choque que merecieron ganar. Volvía el Sporting a la competición tras su victoria en el derbi villenense del pasado domingo. Su rival en esta ocasión era el Muro “B” quien aventajaba en tres puntos al conjunto azulón.
El partido comenzó con el Sporting mucho más metido en el encuentro, imprimiendo más carácter y rozando el gol en varias ocasiones en los primeros minutos. Sin embargo no consiguieron materializarlas y serían los locales los que se avanzarían en el minuto 20 en su primera llegada al área. Continuaron los visitantes llegando más al área aunque sin suerte. Como suele ocurrir en esto del fútbol el que perdona acaba pagándolo y así ocurrió con la segunda ocasión de peligro que acabó en el fondo de la meta defendida por Fran. Fue en un centro desde la izquierda en el que el atacante murero remató de cabeza casi en el área pequeña para anotar el segundo para los suyos.

Antes del descanso a punto estuvieron los villenenses de acortar distancias en el marcador. Fue tras un mal rechace del meta local que acabó con un remate que despertó a la afición sportinguista desplazada el domingo hasta Muro.

No dejaron de creer en ellos
Al comienzo de la segunda mitad llegó un verdadero jarro de agua fría para los de Gómez. Apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando una buena combinación murera terminaba con un pase a la derecha que el delantero local aprovechó para fusilar por arriba la meta de Fran. 3-0 en el marcador de un partido muy engañoso en el que el Sporting estaba pagando su debilidad en ambas áreas. Los locales tras el tercer tanto creyeron muerto al City, bajaron un punto la intensidad y esperaron en su campo el final del choque. Los visitantes por su parte siguieron confiando en sus posibilidades y buscando la portería rival.

El entrenador sportinguista dio entrada en el campo a Javioto por Chechu para meter centímetros al ataque dado el juego tan directo que se estaba practicando. El cambio resultó y la salida de Javi dio más libertad a Bati, quien estaba siendo muy vigilado por la defensa local, y obligó a dar un paso atrás al Muro. Así, en el minuto 77 iba a llegar el primer gol del City. Fue en un pase en profundidad por el centro en el que Bati gana en la zancada a su marca y dentro del área bate cruzado al portero murero. El gol devolvió la ilusión al banquillo e hinchada sportinguista y generó dudas en los locales que se acentuaron con el segundo gol villenense. Esta vez fue Raúl quien en el 82 batía el arco rival. Fue a la salida de un córner mal defendido que botó en el área y Raúl con la caña preparada mandó a gol desatando la euforia entre sus compañeros. Puntuar en Muro parecía ahora cuestión de tiempo con un equipo inflado de moral y otro hecho un “flan” tras encajar dos goles en cinco minutos.

Gómez metió en el campo a Fortiz quien formó pareja de centrales junto a Paco y adelantó la posición de David Mas hasta el pivote. El sustituido fue Andrés, quien se había vaciado con un gran desgaste durante todo el encuentro. El equipo continuó intentando la machada y al final obtuvo el premio. Fue en el minuto 91 cuando de nuevo Bati se aprovechó de un gran centro desde la derecha para anticiparse a su marcador. El ariete realizó un gran remate de cabeza que ajustó a la escuadra y desencadenó la locura en la grada de un estadio que por un momento pareció La Solana.

Auténtica machada la del Sporting Villena quien demostró, una vez más, su garra y ambición estando a punto estuvo de llevarse el encuentro en el minuto 94. Al final empate a tres que sabe a victoria por la forma y que infla de moral al equipo para continuar en esta línea de afrontar cada partido como si fuera el último de sus vidas.

Alineación titular: Fran, Adri, Chipi, Gómez, Andrés, David Mas, Paco, Mori, Raúl, Chechu y Bati. Cambios: Javioto por Chechu y Fortiz por Andrés.

El Crack: Batiste; le dolió perderse el derbi por acumulación de tarjetas y ayer demostró con su garra y poderío aéreo que es uno de los grandes delanteros de la categoría. Impuso su ley por arriba y redondeó el partido con dos goles, el primero y el último que suponen un punto muy valioso para el equipo.

El Dandy: Raúl y Andrés; los extremos villenenses lucharon todo el partido como jabatos, la mayoría de ocasiones en balones aéreos… y suplieron con entrega y coraje la falta de centímetros. Raúl además anotó el segundo gol y generó dudas en la defensa rival con sus caídas a banda. Partidazo de ambos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba