Sabores de hoy y siempre en la nueva carta de Otoño-Invierno de Restaurante Salvadora
Ahora que al fin se dejan notar los primeros fríos del otoño, nada mejor que tomarse una buena Sopa de ajo villenera o unas Alubias pochas con bacalao al pil-pil preparadas con el buen hacer de siempre en Restaurante Salvadora. Con la llegada del mal tiempo, este establecimiento que une tradición y modernidad está presentando una nueva carta, basada en productos de temporada y la continua innovación en sus técnicas culinarias.
Los amantes de la buena mesa tienen una cita estos días en Restaurante Salvadora, que sorprende una vez más con su fusión entre cocina de mercado y cocina de autor, gracias a la creatividad de los hermanos Hernández, Paco y Hugo. Entre otras "delicatessen", la nueva carta nos sorprende con entrantes tan apetecibles como Carpaccio de buey con salteado de setas y foie o Foie fresco a la plancha, dulce de membrillo y crujiente de pan de especias. Aunque los apasionados de las verduras pueden decantarse por la exótica Ensalada de brotes de mizuna y codorniz en escabeche templado o unas sabrosas Habitas baby salteadas con cebolla caramelizada y jamón de pato.
Entrando en el terreno de las carnes y los pescados, los responsables de Restaurante Salvadora nos recomiendan platos como Jarrete de ternera lechal, tuétano y crema de calabaza o Pez de San Pedro sobre natillas de azafrán en hebra y arroces salteados. Eso sí, no hay que olvidar los productos estrella de la temporada, los de caza: Ossobuco de ciervo con boniato y enebro, Muslo de pato confitado con aceitunas, frutos rojos y soja verde.
En definitiva, una sabia combinación de la cocina mediterránea y los productos de nuestra tierra, con el exotismo de los aromas y sabores de países lejanos. Combinación que dejarán un buen sabor de boca si se culmina la comida con postres de exquisita y delicada elaboración como la Crema helada de queso con granizado de frutos rojos y gelatina de miel, la Cuajada natural al momento sobre confitura de pétalos de rosa o el Parfait de fruta de la pasión, nueces y castaña caramelizada.