Historia

Saico, Serra y Forte dan por finalizadas las obras en el patio del Santuario

Este lunes se dieron por finalizadas las obras que comenzaron el pasado 28 de noviembre en la explanada de las cocinas del Santuario. La obra ha sido realizada por las empresas Saico, Forte y Serra teniendo un coste aproximado de 100.000 euros, coste sufragado por las tres empresas en su totalidad, y será inaugurada el próximo domingo, un mes antes del Ecuador Festero, fecha en que estaba prevista la finalización de la obra.
Las tres empresas han hecho un gran esfuerzo para finalizar esta obra antes del Ecuador, y así se ha visto cumplido el sueño de Antonio Hernández, Presidente de la Junta de la Virgen, para dar por finalizadas, temporalmente, las obras en el Santuario en espera de poder cambiar la instalación eléctrica que se encuentra muy deteriorada, estando en peligro, si no se reforma en breve, de que en cualquier momento pueda suceder una desgracia y lamentar la pérdida de las obras de arte que contiene el Santuario. El proyecto inicial se ha ido cambiando según avanzaban los trabajos, ya que la fuerte pendiente existente en el patio se debía tratar de una forma especial para poder complementarla con algún escalón. También se ha tenido en cuenta que las puertas de acceso al patio abren hacia dentro, lo cual ha dificultado parcialmente esta obra. La obra ha quedado terminada tal y como presentó el concejal de Obras, Juan Francisco Richart, cuando ésta iba a dar comienzo.

Tras el movimiento de tierras realizado por Serra, Saico ha aportado la mano de obra en la realización del pavimentado de las plataformas colocando finalmente los 60.000 adoquines donados por Forte. En prevención de que los adoquines sufriesen daños por el paso de vehículos, en algunos casos camiones pequeños, Saico ha construido un vial que une las dos puertas del patio, utilizándose hormigón y mortero seco bajo el adoquín.

Para finalizar, a última hora, se ha contado con Viapec, empresa que se ha encargado, sin recibir tampoco ninguna remuneración por su trabajo y por los materiales utilizados, de construir una acera perimetral, con hormigón impreso, que ha terminado de dar la vistosidad deseada a la explanada del patio del Santuario.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba