PP

Salguero: ‘El partido de la transparencia y la participación hace ahora todo aquello que criticaba’

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha lamentado la aprobación por parte del pleno de inversiones por valor de 1.900.000 euros sin que “el alcalde haya tenido siquiera la deferencia de consultar a la oposición o, al menos, explicarle antes el contenido de esos proyectos”.
Para Salguero, es una “falta de deferencia” que el equipo de gobierno haya aprobado dichas inversiones sin “haber convocado antes una Junta de Portavoces para informarnos con tiempo y permitirnos hacer sugerencias para mejorarlas, y sin tan siquiera explicar los proyectos en el Pleno”. Por ello, recordaba que “cuando Los Verdes estaban en la oposición siempre exigían transparencia y participación, especialmente al gobierno de Celia Lledó, al que acusaban de dictatorial. Sin embargo, lo que antes era una dictadura ahora consiste en aplicar las reglas democráticas y ejercer una mayoría absoluta. ¡Hay que ver cómo cambia el discurso y cómo ha cambiado quien lo pronuncia!”, exclamaba el portavoz popular, recordando que “son muchas las decisiones de este gobierno que hemos apoyado, ahí están todos los acuerdos de Pleno tomados por unanimidad, y si alcalde quería consenso no hacía falta más que implicarnos en estas decisiones, porque aunque ya no lo recuerde, es el alcalde todos los ciudadanos, no solo de una parte”.

Dicho esto, Salguero explicaba que el PP respalda muchos de los proyectos aprobados, algunos de los cuales responden a peticiones de los populares, como la instalación de juegos infantiles y juegos adaptados, la mejora de la iluminación en calles o La Solana o el arreglo de la fuente de la Plaza Mayor, “propuestas que, en algún caso, venimos pidiendo desde hace años, pero nunca es tarde si la dicha es buena”.

Por el contrario, hay dos inversiones a las que los populares se oponen: por un lado, la rehabilitación de dos viviendas municipales en el casco antiguo, por 263.000 euros, porque “ni sabemos qué uso les quieren dar ni se tomaron la molestia de explicarlo en el pleno”; y por otro lado, la compra de material y herramientas para el servicio de limpieza por valor de 200.000 euros, porque “la propia concejal ha admitido que todavía no han decidido si el servicio va a seguir municipalizado o saldrá a concurso, por lo que consideramos absurdo gastar 200.000 euros si todavía no se ha tomado esa decisión”, decía Salguero.

Proyectos que faltan
Además, el PP considera que el equipo de gobierno ha perdido la oportunidad de acometer proyectos que los populares consideran prioritarios, “como la 4ª fase de la Rambla Conejo para conectarla y que pueda ser útil, algo que los propios Verdes, el partido de las promesas incumplidas, llevan 7 años diciendo que van a hacer”. Otros proyectos por los que hubiera apostado el PP son la segunda fase del vial norte de la ciudad, avanzar “en la segunda fase del Conservatorio de Música, que además permitiría liberar espacio en la Casa de la Cultura para ampliar la biblioteca”, actuar integralmente en “muchas calles de la ciudad” o “arreglar la Plaza de las Malvas, algo que Los Verdes aseguraron que harían en 2016, luego en 2017… y en 2018 ya no vamos ni a preguntarles”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba