PP

Salguero: “El PP ha cumplido. Ahora le toca al equipo de gobierno demostrar que quiere consenso”

El Partido Popular aprueba por responsabilidad un presupuesto que espera que sea modificado en unos meses

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha mostrado “cierta satisfacción” por tener, tres años después, un nuevo presupuesto municipal, aunque pide “contener la euforia”, “pues no se trata de nada extraordinario ni que no hagan otros ayuntamientos”.

Además, apuntaba que “no sirve como excusa el Covid-19 para justificar el retraso en su presentación, ya que eso puede servir para los dos últimos meses, pero el propio concejal de Hacienda, Juan José Olivares, reconoció que el retraso se debía a las diferencias entre PSOE y Verdes”.

En cuanto al presupuesto en sí, sirve para “constatar que todo sigue igual que un año después de las elecciones, pues el propio alcalde reconoce que da continuidad al proyecto anterior y la base del documento es el docuemento realizado en 2019 por el gobierno de Javier Esquembre”, un gobierno al que Fulgencio Cerdán acusó de “carencias, improvisación y postureo” y al que ahora da continuidad, lo que “nos llena de preocupación”, apuntaba Salguero, cuyo partido considera el presupuesto como “el de un gobierno falto de proyecto”.

Cortoplacismo y falta de proyecto

Así, ponía como ejemplo las diferencias entre PSOE y Verdes para el uso de la pirámide de la plaza o la cancelación de la partida para el inicio de la revisión del PGOU. “La ciudadanía expresó un claro deseo de cambio en las urnas, brindando al equipo de gobierno la mayor caída electoral de la historia de nuestra ciudad, pero seguimos con los mismos actores y, por lo visto, también las mismas recetas”, señalaba.

“Desconocemos el proyecto de este equipo, que ahora dice que lo iremos conociendo año a año a la vista de sus presupuestos, es decir, que el proyecto de ciudad dependerá del tira y afloja de cada año para ver qué partido se queda con la mayor parte del pastel, y suprimir partidas como la del PGOU demuestra cortoplacismo y falta de miras a largo plazo. Claro que es difícil un proyecto así, pero se trata de diseñar la Villena que queremos en el futuro y hay que empezar. Cate Hernández al menos lo intentó, aunque no pudo llevarlo a cabo, pero este equipo de gobierno lo ha abandonado a las primeras de cambio”, decía Salguero.

Por todo ello, el PP señala que “si el equipo de gobierno se deja de cortoplacismo y traza un proyecto de futuro, estaremos a su lado, pero si vamos a seguir igual que los últimos cuatro años, nos tendrá enfrente”.


Falta de consenso y diálogo

El PP lamenta la “falta de diálogo y cooperación” del equipo de gobierno tanto con la oposición como con los sindicatos, subrayando que “solo ha habido una reunión para hablar del presupuesto, ayer, y solicitada por el PP. Pese a que hemos pedido en reiteradas ocasiones que se escucharan nuestras propuestas, no hemos recibido ni una llamada para aclarar dudas o al menos escuchar nuestras ideas”, muchas de las cuales van en la línea de reforzar las partidas más afectadas por la crisis económica y social: desde aumentar las ayudas escolares y reforzar los mecanismos de asistencia social hasta reducir las tasas municipales para empresas, pymes y autónomos.

A pesar de ello, explicaba Salguero, “el PP ha estado a la altura de lo que la ciudadanía espera de nosotros ahora, que es ser útiles, no obstaculizar y evitar la confrontación, y por ello hemos aprobado estos presupuestos, pero también hemos arrancado un compromiso al equipo de gobierno: la creación de una mesa de trabajo para estudiar, durante este verano, las modificaciones que habrá que hacer al presupuesto en septiembre para seguir adaptándolo a las necesidades tan urgentes del momento que vivimos. Nosotros hemos tenido un gesto muy importante al aprobar este presupuesto, pero si el equipo de gobierno no cumple ahora con el compromiso adquirido ayer, quedará retratado”, concluía.




[Total:7    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba