PP

Salguero: ‘Es lamentable que los ciudadanos tengan que pagar por los errores del equipo de gobierno’

El Partido Popular ha mostrado su oposición a la nueva adjudicación del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado, denunciando que el beneficio previsto por la empresa desmonta el argumento de Los Verdes respecto a la necesidad de subir la tarifa para financiar la realización de unos estudios sobre el estado de la red.
Miguel Ángel Salguero recordaba que “el PP se ha opuesto siempre a esta contratación” insistiendo en “las contradicciones del equipo de gobierno sobre su coste y la duración del contrato, la subida del recibo un mínimo de un 21% y el propio pliego de condiciones, que libera a la concesionaria de hacer inversiones durante los 8 meses de contrato”. “Como este equipo de gobierno hace todo tan lento, y en teoría la concesión acabará en abril, casi en elecciones, y después habrá que hacer una nueva licitación, ya adelanto que Villena va a estar un año y medio sin realizar inversión alguna en la red”, añadía Salguero.

Además, el PP recuerda que “la subida de precio se justificó por la necesidad de hacer unos estudios, algo que nosotros pedimos que se hiciera en paralelo al anterior contrato mediante una empresa externa para haber hecho ya una licitación en condiciones, estable y sabiendo donde invertir, pero sin embargo no nos hicieron caso, y ahora tenemos una concesión de 8 meses que no va a invertir, con una tarifa aumentada un 21% y con una empresa que ha admitido que su beneficio va a ser de 539.000 euros, cuando los estudios que el equipo de gobierno justificó para aprobar la subida tienen un coste de 140.000”.

Por último, Salguero recordaba que el propio interventor municipal señaló que “la subida de la tarifa era innecesaria, pues bastaba un mejor control y supervisión de la contrata para haber financiado esos estudios”. En este sentido, ponía como ejemplo que “los costes salariales de la empresa aumentaron un 68% desde 2004 mientras que el salario medio español ha subido un 5,8% en ese mismo tiempo”.

Así las cosas, desde el PP se “lamenta que los ciudadanos tengan que pagar por los errores de su equipo de gobierno” y se “exige” la comparecencia del concejal de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor, para “dar explicaciones sobre este contrato, ya que la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, prefirió no hacerlo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba