Salguero: ‘La comparecencia de Conchi Beltrán ha confirmado la dejadez y desidia con que se lleva la concejalía de Cultura’
El portavoz del PP ha valorado la comparecencia ante el Pleno de la edil de Cultura que tuvo lugar anoche, tras ser solicitada hace dos meses por los populares. Señalando que ha servido para confirmar el modo en que está haciendo su trabajo, los populares se alegran al menos de que la comparecencia haya servido para que resuelva algunos problemas en los dos últimos meses.
Salguero recordaba que se pidió la comparecencia para pedir explicaciones a la edil por su dejadez y falta de interés, especialmente en lo relativo al Conservatorio, y pese a que una comparecencia es una oportunidad para arrojar luz sobre el trabajo y salir bien parado, lo cierto es que Beltrán se limitó a hacer una cronología de los hechos y confirmar esa dejadez y desidia con que está haciendo las cosas en una de las concejalías más sencillas de llevar, porque está llena de técnicos profesionales, creativos y con ideas, a los que basta con no entorpecer y dejar hacer su trabajo. Y aunque digan que existen una serie de problemas estructurales que no son consecuencia del trabajo de un concejal concreto, sino que vienen desde 2002, lo cierto es que desde entonces los Verdes llevan 11 años en distintos gobiernos por 4 el Partido Popular.
Así, el edil popular explicaba que en los últimos 6 años, Los Verdes no han dado ni un solo paso para concluir la unificación del Conservatorio, confirmándonos además que es algo que tampoco van a hacer en lo que queda de legislatura. No se han actualizado las bolsas de trabajo, como se pedía desde el Conservatorio, lo que ha causado problemas como el de la profesora de danza, lo que demuestra una imprevisión y falta de gestión total que ha perjudicado a los alumnos, además de llevarnos a un fraude de ley por fraccionamiento de contratos; se ha celebrado una sola edición de las tres posibles del Concurso de Jóvenes Intérpretes, retrasando muchísimo el pago a los ganadores y el jurado, o ha tenido que ser el Conservatorio con su presupuesto que el pusiera equipos unos equipos de aire acondicionado que se siguen reclamando para las aulas de la Casa de la Cultura sin que se haga nada al respecto.
En conclusión, acababa Salguero, Conchi Beltrán se ha tomado más interés por el Conservatorio en estos dos meses desde que pedimos su comparecencia que en los dos años y medio anteriores, y nosotros nos quedamos igual que antes de sus respuestas, que solo demuestran su dejadez y su falta de gestión e interés. Lo único que podemos hacer es rogarle que durante lo que queda de legislatura se aplique igual que ha hecho estos dos últimos meses, aunque nos tememos que es una concejala sin respuestas ni soluciones a los problemas que perduran o que van a seguir surgiendo.
Esquembre: Problemas no achacables a la concejal
En su valoración del Pleno, el alcalde decía que en una comparecencia con los tiempos acotados es difícil responder a todo, pero aún así Conchi Beltrán respondió sin dificultades y quedó en evidencia que algunos problemas particulares, como los atrasos en los pagos, ya han sido resueltos, y también que existen problemas estructurales que se arrastran durante años y no son achacables a un concejal concreto, sino al conjunto del ayuntamiento. En ese sentido, pedía que no se use el Conservatorio ni otros asuntos como ariete para atacar al gobierno, porque son cuestiones que nos importan a todos y se van solucionando los problemas en la medida de lo posible.