PP

Salguero: “La licitación del servicio de agua no ha servido para lo que dijeron Los Verdes”

El PP lamenta el “tiempo perdido”, aunque celebra que el equipo de gobierno renuncie al modelo mixto de gestión

El Partido Popular ha hecho su propia valoración de la reunión celebrada ayer, en la que se hizo una valoración del estado del servicio de agua potable y alcantarillado y el equipo de gobierno anunció que renuncia, por ahora, a prestar dicho servicio a través de una gestión directa o un modelo mixto.

En este sentido, y tras recordar que la reunión vino a raíz de una moción del PP instando al equipo de gobierno a sacar a licitación el servicio, Miguel Ángel Salguero agradecía que “el equipo de gobierno haya aparcado la ideología, por ahora, y admita que el ayuntamiento no tiene ni capacidad técnica ni personal para asumir este servicio. Ya vimos lo que pasó con la cabezonería de la gestión directa del servicio de limpieza, que tuvieron que pasar 2 años solo para tener el 100% de la plantilla, ya que no estaban preparadas ni las bolsas de trabajo”. Por ello, añadía, “nos alegramos de haber contribuido a desbloquear la situación”.


No obstante, añadía, la situación tampoco es para felicitarse. El equipo de gobierno Verde, apuntaba, “nos vendió la anterior licitación de 8 meses, y la subida del recibo del agua un 21%, como necesaria para realizar un estudio que determine el estado de la red y priorice las actuaciones a realizar”. Sin embargo, decía Salguero, “ese estudio no existe. Se ha hecho un trabajo de campo recopilando datos, y ahora nos dicen que hay que redactar un Plan Director que va a tardar 10 o 12 meses y va a requerir una licitación para adjudicar su redacción, porque no hay ni un funcionario adscrito al servicio de Aguas”. “Lo que Los Verdes nos vendieron no es lo que se ha hecho y por el camino hemos perdido dos años, lo que pone de manifiesto el poco acierto que tuvieron”, apuntaba.


Tampoco se han llevado a cabo todas las inversiones anunciadas, tal y como apuntaron los técnicos municipales en su día, “porque la concesión fue un contrato de servicios, no de obras y servicios, por lo que cada actuación llevada a cabo ha supuesto sacar el contrato a licitación con los retrasos que eso implica”.


En definitiva, el PP espera que el nuevo contrato, de 4 años prorrogables por otros dos según la información facilitada ayer por el equipo de gobierno, “se pueda licitar cuanto antes y nos sirva para gestionar de forma eficaz el servicio”. “No estamos en contra de forma absoluta de un modelo u otro”, concluía Salguero, “sino a favor de que el servicio se preste del modo más eficaz posible, y dada la situación del ayuntamiento, insistimos en que lo mejor es una licitación y algún técnico municipal encima de la empresa para controlar y garantizar que la adjudicataria cumple con el contrato”.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba