Salguero: “La renuncia a firmar licencias de Iniesta es una medida electoral y de cara a la galería”
Para el PP, Los Verdes tuvieron en su mano la posibilidad de regular la llegada de plantas solares la pasada legislatura y no supieron resolverlo

Aprovechando su comparecencia, hemos preguntado a Miguel Ángel Salguero por la decisión de Francisco Iniesta, concejal de Urbanismo, de no firmar más licencias para autorizar la implantación en Villena de plantas solares.
Para el portavoz popular, “la medida no tiene ningún valor, porque cualquier otro concejal firmará esas licencias, y por lo tanto no es más que una medida electoral y de cara a la galería de Los Verdes”.
Sin embargo, añadía de los Verdes, “esa decisión tiene una lectura mucho más compleja”. Si Iniesta dice que no se siente cómodo firmando esas licencias, “¿quiere decir que el PSOE sí se siente cómo haciéndolo?”. En ese caso, seguía Salguero, “¿cómo se pueden sentir los Verdes cómodos en este equipo de gobierno? ¿Tenemos un proyecto de ciudad o seguimos con dos gobiernos distintos, con intereses diferentes, y con amenazas de romper el gobierno aunque luego no pase nada, como sucedía la pasada legislatura?”, se preguntaba.
Para Salguero, el gesto de Iniesta y Los Verdes demuestra que “no tienen coherencia, porque si no estás de acuerdo con lo que se está haciendo desde el equipo de gobierno, o te vas o te opones y votas en contra de todo, pero no vale eso de ahora dimito un poquito y no firmo, aunque sepa que va a firmar otro”.
También resulta incoherente, a ojos del PP, que Los Verdes “exigieran las competencias de Urbanismo y Medio Ambiente para tener mayor control sobre el asunto de las plantas solares, porque no se fiaban del PSOE, y ahora digan que ya no quieren esa competencia”. “¿Acaso van a dejar vía libre al PSOE?”, se pregunta Salguero, respondiendo que es evidente que “aquí lo que hay es una medida electoral, un posicionamiento con vistas a las próximas elecciones”.
En definitiva, concluía Salguero, “Los Verdes llevan 14 años gobernando y han tenido en su mano en todo momento la posibilidad de regular la llegada de plantas solares, porque no tenían más que modificar el Plan General y decir en qué zonas se podían poner plantas y en qué zonas no, pero sin embargo a día de hoy, 26 de septiembre de 2025, esa modificación sigue sin estar hecha y ni siquiera se ha enviado a Valencia para su estudio y aprobación”, apuntaba el edil popular.
Los Verdes, remataba Salguero, “tuvieron en su mano la solución la pasada legislatura y no supieron o no quisieron resolver este asunto, y ahora ya es tarde y ya tenemos aquí el problema”.

