Salguero: “La visita del Conseller ha demostrado que el PSOE usa la educación con fines políticos”
El PP quiere desmarcarse de debates partidistas y se pone a disposición de colegios y familias para “sacar adelante cuanto antes” la construcción del colegio Príncipe Don Juan Manuel
Aprovechando su comparecencia para hablar de licencias urbanísticas y obras en la Avenida de la Constitución, hemos preguntado al portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, por las críticas lanzadas ayer por el alcalde contra el conseller de Educación, José Antonio Rovira, tras su visita a Villena la semana pasada.
Al respecto, Salguero apuntaba que “es una muy buena noticia que el conseller haya mostrado interés por venir a Villena, preocuparse por la situación, conocer de primera mano el problema, dar la cara y aportar una solución a la que ya ha dado el visto bueno el ayuntamiento y sobre la que debe manifestarse ahora la comunidad educativa”.
Además, señalaba que “desde el PP estamos a disposición de la comunidad educativa y los padres y madres para tratar de llevar este proyecto adelante y resolver el problema lo antes posible”. Eso es lo único importante y para eso estamos en política, añadía Salguero, agregando que “la educación no debería utilizarse como herramienta política para arrojársela un partido a otro”, pero lamentando que “la visita del Conseller ha demostrado que el PSOE sí usa la educación con fines políticos”.
Eso es lo que ha hecho el PSOE valenciano, explicaba, “al incluir millones de euros para construir en ayuntamientos gobernados por ellos colegios que no tienen ni el proyecto hecho a 36 horas de la toma de posesión del nuevo gobierno autonómico del PP”. Así, añadía, “cuando el PP diga que nos los hace, porque no hay ni proyecto, y se destine ese dinero a otras cuestiones, podrán decir que el PP no apoya a la educación, que es lo que están haciendo ya”.
Además, “no tiene sentido traer a un diputado del PSOE un día antes para atacar al conseller sin saber siquiera qué va a decir, darle al día siguiente las gracias en persona al conseller y decirle que ha traído una buena propuesta y, cuando se ha ido, volver a atacarle y anunciar que ya no se quiere el Plan Edificant, que llevan años defendiendo, para que sea la Generalitat quien asuma el proyecto y poder seguir criticándola los próximos años”.
Por ello, concluía Salguero, “si alguien quiere poner sus intereses partidistas por delante, allá ellos. Nosotros nos centramos en dar una solución al problema del mal estado de los colegios, no resuelto en años, y entendemos que la propuesta del conseller es muy positiva, porque da solución a dos colegios, no a uno, lo que demuestra, además, que el conseller estaba muy informado de la realidad de Villena”, al contrario de lo denunciado por el PSOE.