PP

Salguero: “Sin Verdes en el equipo de gobierno, Villena sería más verde”

El portavoz popular califica de “postureo” la actitud de Los Verdes frente a la transición energética del ayuntamiento


Refiriéndose al Pleno de diciembre, donde el Partido Popular presentó una moción reclamando la redacción de un plan estratégico para la transición energética del ayuntamiento y la apuesta por los edificios sostenibles, Miguel Ángel Salguero ha lamentado la actitud de Los Verdes.

Aunque el equipo de gobierno votó a favor de la moción, que prevé la redacción de dicho plan para 2020 y su ejecución y fiscalización a partir de 2021, el portavoz popular lamentaba los argumentos esgrimidos por Los Verdes durante el debate, cuando se limitaron a señalar que “ya habían hecho actuaciones de ese tipo, como el cambio de algunas luminarias a led”. Para el PP, “es algo que está bien, pero no es suficiente, y menos aún para un partido que se define como ecologista. No basta con el postureo”, apuntaba el edil popular.

Según Salguero, “hablamos de actuaciones de mucho mayor calado que cambiar unas luminarias, como son la instalación de placas solares, el estudio de la orientación de los edificios, el aprovechamiento del agua de lluvia o la elección de los materiales utilizados en las nuevas construcciones”, pero como respuesta “tuvimos a Esther Esquembre en su línea, embarrando el debate y atacando al Partido Popular en lugar de rebatir o valorar nuestros argumentos”, decía.

Para el edil del PP, “al final, el equipo de gobierno cae en sus eternas contradicciones, aprobando nuestra moción para renovar la flota municipal con vehículos híbridos o eléctricos pero olvidando esa cuestión en la primera licitación que hace para adquirir nuevos vehículos”. De hecho, añadía, “si algo han demostrado los 8 años de Verdes en la Alcaldía es que, sin Los Verdes al frente, el ayuntamiento de Villena sería más verde”, concluía el portavoz popular.


[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba