PP

Salguero: “Villena necesita una postura como ciudad ante las plantas solares”

El PP lamenta que sus llamadas al consenso sigan siendo ignoradas por un PSOE y unos Verdes cada vez más divididos

Preguntando por la postura del Partido Popular ante la manifestación contra las macroplantas solares, Miguel Ángel Salguero indicaba que “seguimos estando en el mismo sitio que hace año y medio: defendiendo que nuestra mejor baza como ciudad es la revisión del PGOU y pidiendo iniciar esa revisión antes de solicitar una paralización de las licencias”.

El PP, explicaba, “asistió a la manifestación porque entendemos que debe haber un equilibrio en la ordenación del territorio entre la defensa de este y el desarrollo de las energías alternativas, algo que debería venir marcado desde Ministerio y Generalitat, fijando, por ejemplo, un tope máximo en cada término municipal en función de su extensión”.

Desde lo local, añadía, “nuestra mejor baza es la revisión del PGOU para delimitar en qué zonas se pueden poner placas y en qué zonas no, y esa fue –ahí está la hemeroteca– nuestra única condición cuando los Verdes pidieron hace año y medio suspender las licencias, que comenzara cuanto antes la tramitación de la revisión del PGOU, algo que no aceptaron”.

Salguero justificaba esa necesidad de iniciar la tramitación en que “la suspensión de las licencias tiene un plazo máximo, y si no se lleva a cabo la modificación del PGOU en dicho plazo la moratoria se acaba y ya no puedes volver a recurrir a esa misma herramienta”.

Por ello, los populares entienden que la propuesta actual de Los Verdes, de la que todavía no han informado, quizá no venga en el mejor momento, “porque con las elecciones, el cambio de personas en algunas concejalías, etc. se puede pasar el plazo y perder la mejor arma que tenemos desde el ayuntamiento”.

Además, los populares lamentan “que se siga ignorando la petición que hemos hecho para sentarnos todos a hablar y encontrar una posición común como ciudad, porque esto no es algo de derechas o de izquierdas, sino que nos afecta a todos”.

Sin embargo, añadía, “no es que no se reúnan con nosotros, es que PSOE y Verdes son incapaces de reunirse entre sí para intentar alcanzar un punto de acuerdo que beneficie a la ciudad y mantenga el equilibrio entre la protección del territorio y el desarrollo de las energías renovables”.

Por todo ello, concluía Salguero, “a día de hoy la postura del PP sigue siendo la misma, porque queremos eficacia, no eslóganes, y por desgracia llevamos ya dos años con este tema, con un ultimátum de Los Verdes incluido, y sin embargo seguimos sin reunirnos y sin saber siquiera qué zonas quiere proteger el ayuntamiento y en qué zonas se podrían poner plantas solares”.

(Votos: 19 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba