Actualidad

San Antonio Spurs: ¿el equipo revelación de la temporada NBA?

En 1976, los San Antonio Spurs fueron admitidos en la NBA y desde entonces se han convertido en uno de los equipos más importantes de la liga

Los San Antonio Spurs son uno de los treinta equipos que pertenecen a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos. El equipo representa a la ciudad de San Antonio, la segunda ciudad más poblada de Texas, juega sus partidos de local en el AT&T Center y los colores de su equipo son el negro y el plateado.

Si eres aficionado a este deporte, no te puedes perder la información contenida en este artículo creado gracias a los análisis de Solobasket, donde podrás encontrar noticias sobre baloncesto y también bonos y otras promociones por jugar online.

Breve historia de los San Antonio Spurs

La historia de la franquicia comienza en 1967 como los Dallas Chaparrals. Con el traslado de la sede a San Antonio, el equipo cambia de nombre, asumiendo el actual. En 1976, los San Antonio Spurs fueron admitidos en la NBA y desde entonces se han convertido en uno de los equipos más importantes de la liga. En su rico palmarés, el equipo cuenta con veintidós títulos de División (Suroeste) y seis títulos de Conferencia (Oeste) ganados entre 1999 y 2014, solo sin lograr el título de la NBA en un caso, el más codiciado.

2022-23: un año de reconstrucción y transición

Mirando solo los números y las estadísticas, la temporada 2022-23 de los San Antonio Spurs fue la segunda peor para la franquicia, con un récord de 22-60. Solo en 1996-97 fue peor, con un récord de 20-62. Quinto en la División Suroeste y decimoquinto en la Conferencia Oeste, el equipo se perdió los playoffs por cuarto año consecutivo. Además, las estadísticas a nivel defensivo fueron las peores de la historia. Incluso el entrenador, Gregg Popovich, ha reiterado a menudo la necesidad de mejorar el rendimiento defensivo.

Optimismo para la próxima temporada

A pesar de estas premisas, por varias razones, el futuro de los Spurs podría ser mucho más brillante. En primer lugar, el equipo tiene varios jugadores jóvenes y talentosos menores de 25 años que podrían mejorar en el transcurso de la próxima temporada: los Spurs y la afición tendrán que esperar por ellos. Dos de estos jugadores ya han brillado en la 2022-23: Keldon Johnson y Devin Vassell terminaron con 22 y 18,5 puntos por partido de media, demostrando ser jugadores muy fiables. El segundo se perdió más de la mitad de la temporada por una lesión en la rodilla, por lo que el próximo año podrá intentar influir aún más en la suerte del equipo.

Un roster con mucho potencial

También hay otras razones por las que los Spurs podrían ser la revelación de la próxima temporada de la NBA. Jeremy Sochan, por ejemplo, ya ha mostrado algo de su talento, con 30 puntos en 19. Blake Wesley, por otro lado, puede ser un activo para la defensa gracias a su gran velocidad. Hay otros jugadores prometedores aún por descubrir, como Sandro Mamukelashvili, Dominick Barlow y Julian Champagnie y si Zach Collins y Tre Jones mejoraran sus actuaciones para los Spurs, se abrirían escenarios muy interesantes.

Falta una estrella… o tal vez no

Los San Antonio Spurs han fichado a Victor Wembayama, baloncestista francés nacido en 2004, primera selección general del Draft de la NBA de 2023. La NBA es una liga de estrellas y a los Spurs quizás les falta una desde hace unos años. Wembayama, sin embargo, puede convertirse en uno de verdad: en la Liga de Verano de Las Vegas, tras un debut algo aburrido, el baloncestista francés ya ha encantado contra los Portland Trail Blazers. Los Spurs, por tanto, ya han decidido pararle para que pueda empezar a trabajar en el gimnasio, iniciando la marcha hacia la próxima temporada de la NBA.

Grandes expectativas para 2024

La temporada 2024 de la NBA comenzará en octubre y, en base a estas premisas, los Spurs pueden esperar volver a ser protagonistas. Aún no está claro si San Antonio querrá retener todo el talento o tratar de sacrificar algo para llegar a un jugador ya más establecido, como lo han hecho los Hawks. El experimento de la franquicia de Atlanta, con Trae Young y Dejounte Murray, aún no ha convencido del todo. Para los Spurs, la quinta franquicia más laureada de la NBA, será difícil competir por los títulos más importantes en 2023-24, pero sin duda se sentarán las bases para construir un futuro mejor. La afición deberá tener un poco de paciencia, pero estamos seguros de que la temporada 2022-23 pronto será solo un mal recuerdo.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba