San Bartolomé congrega a un extenso grupo de villeneros en su almuerzo popular
Ayer domingo, día 24 de agosto, se celebraba la onomástica de San Bartolomé, que en Villena tiene un marcado sabor a embutido y carne a la brasa, puesto que es el patrón del gremio de carniceros de la localidad. La fiesta se viene celebrando desde antaño, siguiendo una tradición en la que los carniceros de la ciudad ofrecen una misa de campaña en la ermita de San Bartolomé, situada en el camino antiguo del Santuario de la Virgen de las Virtudes.
Tras la misa se degustó un almuerzo popular, en el cual se invitó a todos los asistentes a probar el característico embutido y las carnes de Villena. Los participantes dieron buena cuenta de los más de cien kilos de carne y embutido, que duraron pocos minutos en el almuerzo de hermandad.
El Ayuntamiento de la ciudad, representado por la primera autoridad local, Celia Lledó, estuvo presente en este evento tan característico del municipio. Las novedades de este año incluían la rehabilitación del retablo y parte de la ermita. Lledó manifestó que el gremio de carniceros de Villena está realizando un esfuerzo para que la ermita de San Bartolomé recupere el esplendor de antaño y lo está consiguiendo; es un día festivo que muchos villeneros viven de cerca aquí en la ermita. El gremio de carniceros cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento, señaló, añadiendo que además la semana que viene en la romería de la Virgen la ermita será una parada obligatoria.