Deportes

Sandra Navarro, plata provincial y pase para la fase final del campeonato de España de gimnasia rítmica

El Club Gimnasia Rítmica Villena vuelve a la competición tras un año de suspensiones debido a la pandemia

El pasado sábado 24 de abril las gimnastas de nivel nacional base del Club Gimnasia Rítmica Villena se desplazaron hasta el centro deportivo Colonial Sport, en Alfafar (Valencia,) para disputar la fase provincial y autonómica del Campeonato de España Base.

Fue un sábado repleto de emociones, no en vano todos somos conocedores de la pandemia que ha hecho saltar por los aires nuestras vidas desde hace un año, y nuestras chicas y equipo técnico no se han librado. Han sabido reinventarse y seguir entrenando lo mejor posible con horas y horas de conexión online; convirtiendo los salones de las casas en centros de entrenamiento hasta hace bien poco y venciendo mil y una adversidades.

En realidad, los resultados no era lo importante. Lo importante era reencontrarse con el tapiz, era volver a enfundarse los maillots que quedaron en “Standby” hace ya demasiado tiempo, era volver a sentir la música sonando en un pabellón y era demostrar todo el trabajo que se ha realizado sin hacer ruido durante un montón de meses en unas condiciones que no han sido las mejores.

Nuestras representantes fueron Raquel Martínez, Claudia Mateo, Elena García, Inés López de Atalaya y Sandra Navarro, junto a las entrenadoras Isabel Bellot y Patricia Rodríguez.

Raquel realizó un magnífico ejercicio, pero la competencia en su categoría le privó de conseguir el pase a la siguiente fase; en las puertas se quedaron tanto Claudia como Elena, que consiguieron la undécima posición en sus categorías. Tan solo un puesto más arriba y habrían conseguido el pase a la fase final del Campeonato de España. Inés logró un meritorio bronce provincial, pero al igual que sus compañeras, no logró acceder a la siguiente fase.

Y nos dejamos para el final a Sandra Navarro, que consiguió la plata provincial y además logró el pase a la fase final del Campeonato de España bajo esa aparente tranquilidad que siempre transmite.

Por tanto, sólo queda felicitar a gimnastas y entrenadoras por el paso de gigante que se ha dado y el salto de calidad en los ejercicios. Estamos seguros que en poco tiempo será algo habitual que nuestro club consiga el acceso a la fase final con casi la totalidad de las gimnastas del nivel.

¡Enhorabuena!

Sandra Navarro con su medalla de plata

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba