Saneado un árbol en peligro de derrumbe en el Paseo Chapí
La concejalía de Parques y Jardines planifica la replantación del Paseo Chapí para primavera
El departamento de Parques y Jardines ha procedido hoy al saneamiento de un ejemplar de falsa pimienta que presentaba, según los informes técnicos, un riesgo inminente de rotura y desprendimiento sobre el Paseo Chapí.
El informe técnico afirma que “evaluado el Parque Paseo Chapí, se observó en el Parque el estado de una falsa pimienta con crecimiento irregular y distintas incidencias que afectan a su seguridad”, que además sufre “una gran oquedad”.
A la vez, “se observa también presencia de ganoderma en la base, un hongo saprófito, cuyo micelio vive y se nutre de madera muerta, por pérdida de madera”, según describe el informe técnico.
Todas estas circunstancias obligan a sustituir el árbol como medida de seguridad, previo a la operación de replantación de nuevos ejemplares a lo largo de parque del Paseo Chapí.
Al respecto, la edil del área, Paula García, apuntó que “la seguridad está por encima de todo y evitar los riesgos para la ciudadanía que pasean por este céntrico espacio público. Nuestro objetivo es comenzar a replantar en las próximas semanas, cuando se acerque el final del invierno y se avance la primavera, como mejor periodo para el enraizamiento del nuevo arbolado”.