Sanidad construirá un nuevo parking para el Hospital de Elda en el antiguo colegio Miguel de Cervantes
Esta zona de aparcamiento, en superficie y gratuita, se sumará al parking subterráneo proyectado en el Nuevo Edificio de Consultas Externas
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública construirá un aparcamiento para el Hospital General Universitario de Elda en el antiguo colegio Miguel de Cervantes. El terreno, que mide 14.370 m2 y está frente al centro hospitalario, albergará al menos 200 plazas de aparcamiento en superficie y gratuitas una vez acondicionado. La Generalitat Valenciana ha adscrito recientemente la parcela a la Conselleria de Sanidad.
La intervención consiste en demoler el antiguo colegio Miguel de Cervantes, y adecuar y acondicionar esos terrenos para convertirlos en plazas de aparcamiento en superficie. Las obras podrían comenzar después del verano y deberán estar acabadas en cuatro meses. El presupuesto de licitación del contrato asciende a 352.600 euros.
El pliego de condiciones recoge, entre otros criterios, que la empresa adjudicataria contemple qué arbolado de la antigua parcela escolar se puede conservar, así como cuál debe ser trasladado y replantado, con el objetivo de minimizar la tala de especies, en sintonía con el compromiso medioambiental de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Este parking en superficie se sumará al aparcamiento subterráneo de tres plantas y explotación directa contemplado en la construcción del Nuevo Edificio para Consultas Externas. En este caso, el presupuesto para la redacción del proyecto asciende a 551.512,71 euros y se va a actuar en 11.597,46 m2 para hacer el aparcamiento (y en 5.068,73 m2 para consultas externas).
Con las plazas de los dos nuevos aparcamientos y las existentes detrás del Edificio II, el Hospital General Universitario de Elda alcanzaría en torno a 800 plazas y cubriría así tanto las necesidades de usuarios como de profesionales. A día de hoy, el espacio para aparcar es limitado porque el centro hospitalario ha ido creciendo y ampliando sus espacios asistenciales en detrimento de las zonas para aparcar.